MEDIDORES DE RUIDO
MEDIDORES DE RUIDO
La pérdida de audición relacionada con el trabajo es frecuente cuando existe un entorno laboral ruidoso. Aunque muchas personas son conscientes de los peligros del ruido, muchos siguen sin usar protectores auditivos. Un medidor de ruido les ayudará a acabar con esta mala costumbre.
El ruido excesivo en el lugar de trabajo es común en muchas profesiones, haciendo que la pérdida de audición sea una de las lesiones ocupacionales más frecuentes.
La Unión Europea establece los límites de exposición a ruido diario en 87 dB. En los lugares de trabajo que existan niveles de ruido superiores, la directiva obliga a las compañías a tomar medidas para reducir el ruido. Si los niveles de ruido no pueden reducirse adecuadamente, los empresarios deben suministrar protectores auditivos.
Pero a pesar de que se suministran protecciones auditivas, muchos trabajadores siguen sin utilizarlas. Puede que sean conscientes del ruido, pero pocos comprenden la gravedad del problema y la necesidad de tomar medidas preventivas.
Hay medidores de ruido individuales que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y se puede colocar fácilmente en la ropa. Cuando el empleado entra en un entorno ruidoso, una pequeña luz indica el nivel de ruido:
- Menos de 80 dB = luz verde
- 80-100 dB= luz amarilla
- Más de 100 dB = luz roja
De este modo los empleados son capaces de “ver” los niveles de ruido, con lo que les será más sencillo enfrentarse a las consecuencias de un entorno laboral ruidoso y aumentar su concienciación al respecto.
Encuentre la solución a su problema en Visionfarma, y/o si lo desea realize una consulta a nuestro especialista en audiología.