LE ACONSEJAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE NUESTRAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ANTES DE REALIZAR SU PEDIDO

Este documento establece las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos y/o consultas técnicas a Visiónfarma, de tal manera que los clientes manifiestan su voluntad de comprar los productos y servicios que se encuentren en el sito Web mediante la solicitud realizada vía Internet y que deben ser aceptadas vía telemática con carácter previo a la compra del producto.

Las presentes condiciones generales junto a las solicitudes de los productos con sus condiciones particulares que puedan establecerse constituyen la formalización del CONTRATO DE COMPRAVENTA, mediante el que las partes afirman haber leído, entendido y aceptado todas y cada una de las presentes Condiciones Generales que tienen como finalidad poner a disposición del cliente toda la información necesaria que regirá las relaciones comerciales que surjan entre Visionfarma y aquéllos. En caso de discrepancia entre las condiciones generales y cualquiera de otras condiciones, incluidos los casos de error u omisión en las condiciones particulares, tendrán validez y prevalecerán las condiciones establecidas dentro de este apartado denominado Condiciones Generales sobre cualquier otra, ya sea por adquisición y/o adaptación de cualquier producto, ya sea vía telemática o en persona en el establecimiento. Igualmente, mediante la aceptación del presente contrato, usted declara que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

Al realizar su pedido a través de Visiónfarma, usted manifiesta haber leído estas condiciones generales de venta, así como su conformidad expresa y sin reserva con ellas, sin que, no obstante, dicha conformidad quede condicionada a una firma manuscrita por su parte.

Visiónfarma, podrá dejar en suspenso su pedido, suspender y dar de baja su cuenta de cliente, en caso de que usted incumpla las presentes condiciones, sin perjuicio de cualesquiera indemnizaciones por daños y perjuicios que pudiera solicitar Visiónfarma. Visiónfarma, se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que usted realice, a causa de los siguientes motivos: agotamiento de existencias, existencia de un contencioso relativo a un pedido anterior o la aparición, a juicio de Visiónfarma, de cualquier tipo de riesgo.

Al realizar  un pedido a través de esta web, y refiriéndonos a la identificación del cliente, usted asegura ser mayor de edad y que Usted tiene la capacidad de comprensión y decisión equivalente a la que se atribuye un mayor de edad respecto de estas condiciones en lenguaje castellano y la legislación vigente, así como de disponer de una prescripción para el uso de sus productos sanitarios con menos de un año de antigüedad , realizada por un profesional sanitario competente especialista en la materia correspondiente a la clínica que justifique la prescripción de su producto sanitario de acuerdo con la legislación española, y que Ud. manifiesta que dicho profesional ha comprobado que su producto sanitario  es susceptible de renovación, que a quien se le renueva desde su prescripción a este momento de renovación no ha sido influido por una etapa de crecimiento  ni ha sufrido en ese periodo cambios morfológicos en la zona de adaptación de la prescripción y que por tanto no precisa ni de una adaptación individualizada , ni una elaboración individualizada, y que el usuario o tutor, conoce la puesta en  uso diaria del producto sanitario que renueva, así como que dicho profesional comprobara que dicho producto se ajusta rigurosamente a sus indicaciones  y se adapta perfectamente a Ud. y Ud. manifiesta que dicho profesional se responsabilizará de la colocación, puesta en marcha y seguimiento en el tiempo del producto sanitario.

Si Ud, no cumple con estos requisitos no puede comprar el producto sanitario por internet y debe adquirirlo en nuestro establecimiento presentando la prescripción médica para que se le atienda personalizadamente.

En el caso contrario, que Ud. requiera la primera entrega del producto sanitario que le han prescrito

Visiónfarma se compromete a esforzarse al máximo para luchar contra el fraude a la seguridad social y las mutuas. Así pues, Visiónfarma le advierte de que puede exigírsele original de la receta prescrita por un profesional sanitario competente reconocido por la entidad reembolsante y demás requisitos. En ese sentido , si va usted a solicitar las autoridades sanitarias el rembolso del coste de sus productos sanitarios adquiridos a través de esta web. debe cerciorarse de que cuales son los requisitos relativos a la antigüedad de su receta y cualesquiera otros requisitos que exige su comunidad autónoma . que deberá Ud. cerciorarse de su cumplimiento previo a la adquisición de los productos sanitarios a través de esta web. Esta web no esta especializada en cubrir todos los requisitos y cada uno de los muy diferentes criterios que requieren todas las diferentes comunidades autónomas, organismos públicos y entidades privadas, aunque si estamos especializados en nuestro trabajo que consiste en poner a su disposición de un producto sanitario que Ud. elige y emitir la factura correspondiente a ese producto sanitario. Las facturas de los productos sanitarios contienen los códigos de Visiónfarma y las descripciones de Visiónfarma. Si Ud. requiere algo diferente a lo que se le ofrece a través de esta web , o lo que le ofrece esta web no es suficiente para sus pretensiones de reembolso, no adquiera los productos en esta web.

Sólo los clientes que sean personas físicas y no comerciantes podrán realizar compras en la Web.

Para comprar a través de Visionfarma , usted deberá haber creado previamente una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña personales. Cualquier pedido realizado con sus datos personales se considerará hecho por usted y le obligará al pago del mismo. En caso de perder sus datos, deberá comunicarlo inmediatamente a Visionfarma, que bloqueará su cuenta. Visionfarma se reserva el derecho de cancelar la cuenta en caso de negligencia en la custodia de la misma.

Usted se compromete a utilizar la página web cumpliendo con la normativa en vigor, solo con fines personales y no comerciales, así como a no realizar pedidos para otros ni a usurpar la identidad de terceros.

Si Ud. lee:

Que un  articulo necesita una adaptación individualizada por parte de un especialista, por lo que es importante que Ud. lea los tres casos detallados a continuación y actúe de manera leal y verdadera, según el caso que se ajuste a su situación:

Caso 1: que Ud. acuda a nuestro establecimiento a adaptar este artículo, por lo que debe puede abonarlo ahora y retíralo en nuestro establecimiento para que se lo adaptemos. Entonces puede pulsar en compra de articulo-añadir al carrito y cuando llegue a método de transporte, pulsará "retirar en tienda". Llamará al 610 428 399 para solicitar una cita para su adaptación. Posteriormente debe acudir en el plazo más breve posible a su prescriptor para que compruebe que el articulo adquirido se ajusta rigurosamente a sus indicaciones y se adapta perfectamente a Ud. 

Caso 2: que su especialista prescriptor le haya solicitado a Ud. que adquiera este artículo y una vez obtenida la prestación, Ud. acuda a este especialista prescriptor suyo, quien comprobará que el artículo se ajusta rigurosamente a sus indicaciones y se adapta perfectamente a Ud. Entonces puede pulsar en compra de articulo-añadir al carrito y en transporte, pulsará envío completando la dirección que Ud. desee.

Caso 3:  que su especialista prescriptor no le haya solicitado que acuda a él con el producto y por tanto ni el especialista prescriptor ni en nuestro establecimiento podríamos comprobar que este artículo concreto se ajusta rigurosamente a sus indicaciones y se adapta perfectamente a Ud., por lo que en este caso 3, Ud. no puede adquirir el articulo para su uso (no puede usarlo), mientras no cumpla los puntos 1 y/o 2 anteriores. Entonces Ud. no pulsará comprar el articulo-añadir al carrito y abandonará la compra.

Por tanto si Ud. decide adquirir este producto, es porque Ud. cumple con los criterios 1 y/o 2 anteriores y esta y toda la información que Ud. indica para ejercer  el  ejercicio de adquisición, es información  que en calidad de paciente o usuario tiene el deber, en cumplimiento de la legislación vigente, de que los datos que Ud. facilita sobre su estado físico o sobre su salud, los facilita de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.

 Basado entre otros, en legislación y jurisprudencia Europea, Nacional y Autonómica: Ley 19/1998, Ley 41/2002, Ley 44/2003, Ley 29/2006, RD 1030/2006, RD 1/2015, RD 1591/2009, RD 1277/2003, D200/31/CE, D98/34/CE, D98/48/CE, D95/46/CE, D97/66/CE, 34TFUE, 36TFUE, entre otros.

Recomendaciones en materia de salud

Antes de comprar cualquier producto sanitario, le recordamos que consulte con un profesional sanitario cualificado, que determinará los diferentes parámetros adaptados a su caso y realizará a las pruebas necesarias.

Como usuario de Visionfarma manifiesta:

              Haber sido informado de las modalidades de uso, mantenimiento y manipulación de los productos sanitarios,    incluidas las normas de higiene y modo de empleo de los productos comprados a través de la Web.

              Utilizar o haber utilizado, sin problema, los productos sanitarios escogidos.

              No tener contraindicación alguna para el uso de los productos sanitarios escogidos.

Sométase a una revisión periódica con un especialista y siga rigurosamente las instrucciones de un profesional del cuidado de su salud para el uso correcto de sus productos sanitarios escogidos.

Si experimenta cualquier cambio, como entre otros,  molestias, dolor, cambios de temperatura (como entre otros frió/calor), de sensibilidad (como entre otros adormecimiento/irritación), cambios de color (como entre otros palidez/ enrojecimiento/ amoratado), etc. quítese inmediatamente de sus productos sanitarios escogidos y consulte con su médico prescriptor y a su técnico especialista en sus productos sanitarios antes de volver a usarlos y notifique el hecho a Visionfarma en las 24 horas siguientes al inicio de los cambios.

En todos los casos  de adquisición de cualquiera de los productos de Visionfarma, sean estos cuales quieran que sean, debe acudir en el plazo más breve posible a su prescriptor para que compruebe que el articulo adquirido se ajusta rigurosamente a sus indicaciones y se adapta perfectamente a Ud., incluso si se encontrase perfectamente con su uso.

Visionfarma realiza la explotación de una web de reposición de productos sanitarios, vendiendo directamente al cliente usuario de productos sanitarios. Por consiguiente, Visionfarma únicamente puede venderle productos sanitarios que le hayan sido prescritas por un profesional sanitario cualificado y que usted tenga costumbre de usar sin problemas.

No debe realizarse cambio alguno en el tipo de productos sanitarios sin haber superado con anterioridad pruebas de adaptación con su especialista, que le dará las instrucciones necesarias para el uso correcto de sus nuevos productos sanitarios, así como toda la información relativa a los riesgos y efectos secundarios vinculados con dicho uso.

Los productos se sirven en el embalaje original del fabricante.

Visionfarma no se hace responsable de la intolerancia mostrada a los productos adquiridos a través de visionfarma.es y sus páginas satélites si los mismos se corresponden con el pedido realizado.

Tampoco podrá exigirse responsabilidad a Visionfarma por un uso de los productos que no se haga conforme a las indicaciones del fabricante (entre otras, debido a un mal mantenimiento de los productos, etc.) o a las prescripciones de un profesional sanitario competente (como, entre otras, las condiciones de uso, las precauciones de renovación, la necesidad de someterse a revisiones periódicas, etc.).

1) ACTIVIDAD Y OBJETO

VISIONFARMA es el nombre comercial  que se dedica a la venta en el sitio web www.visionfarma.es de productos, cursos, conferencias y preguntas técnicas, de Audiología, Audiometría, Ortopedia , Ayudas técnicas, Optica, Baja Capacidad Visual, Parafarmacia, así como de sus franquicias y para la parte de productos de parafarmacia, siendo  D. Ignacio Luaces (I.L.)es el responsable de los mismos.

El comprador según los productos que solicite, adquirirá los anteriormente relacionados de la mercantil Ignacio Luaces Frades CIF: 50.712.875 Z y domicilio en 28100 Alcobendas (Madrid), C/ Marques de la Valdavia 131, con la excepción de aquellos productos como E.F.P. y otros medicamentos de adquisición exclusiva en farmacia y/o bajo prescripción facultativa médica en cuyo caso, únicamente se adquieren acudiendo presencialmente al establecimiento y bajo la legislación que corresponde a tal fin, bajo la supervisión de los farmaceuticos adjuntos al Farmacéutico D. Ignacio Luaces.

Asimismo, el cliente podrá consultar y recibir, de la forma indicada,la información técnica que precise en atención a sus necesidades particulares para la mejor adecuación de los productos que soliciten, siendo atendido en este caso por licenciados en farmacia, diplomados en óptica, optometría, baja visión, tecnicos titulados en audiologia, técnicos ortopédicos.

IMPORTANTE: Los precios fijados a cada producto son exclusivamente los que se reflejan en la Web, salvo error tipográfico o modificación que será inmediatamente comunicada y únicamente para los pedidos realizados a través de la misma, Dichos precios, pueden ser distintos a los establecidos para la adquisición de los mismos en nuestros establecimientos, al estar sujetos a otras variantes.

Hay artículos cuyas fotos contienen extras que no están incluidos en el precio del producto principal.

Asi por ejemplo, los productos recomendados en un presupuesto personalizado en el establecimiento incluyen sin coste una sesion de entrega personalizada para adquirir destreza para su mejor uso y/o combinacion con otros sistemas.

En el caso de adquirir productos en www. visionfarma.es y pretender posteriormente obtener informacion personalizada en el establecimiento para adquirir destreza para su mejor uso y/o combinacion con otros sistemas, etc., debera previamente a la sesion personalizada, abonar el importe de la diferencia entre el coste de adquirirlo en www.visionfarma.es y el coste determinado para un el presupuesto personalizado.

No se admite el desestimimiento.

2) PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos suministrados por www.visionfarma.es están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Ignacio Luaces Frades o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, www.visionfarma.es no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose www.visionfarma.es todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de www.visionfarma.es. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en www.visionfarma.es, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

3) SISTEMA DE VENTA DE PRODUCTOS

Por el presente contrato VISIONFARMA Ignacio Luaces Frades,  se comprometen a entregar al comprador los productos que haya solicitado en el sitio web a cambio de un precio cierto.

4) SISTEMA DE CONSULTAS TÉCNICAS

El cliente cuando quiera efectuar una consulta técnica dispondrá de las opciones que se detallan a continuación, debiendo tener en cuenta que Visiónfarma ofrece soluciones a problemas que no sean graves evitando desplazamientos para aquellas personas que carecen de tiempo material para ello, sin que en ningún caso pueda sustituir la Consulta o Diagnostico médico si fuera necesario.

Las opciones de Consulta o Información técnica son las siguientes:

  1. Por teléfono al 610.428.399, donde previamente solicitará entrevista telefónica con el especialista. Debiendo llamar nuevamente en la fecha de la cita para ser atendida su consulta técnica.
  2. Para el caso que lo desee o la consulta sea extensa, por vía On Line o correo electrónico.
  3. Para el supuesto de casos muy concretos mediante Sistema de Autotest, en el que el usuario va respondiendo a preguntas que se le formulen sobre su problema.

En todos los casos, el cliente gozará de la Garantía de ser atendido personalmente por el equipo de expertos de Visionfarma y aquellas que Ud. lo requiera o lo considere adecuado el equipo de expertos, seran supervisadas con posterioridad por el propio D. Ignacio Luaces Frades, Farmacéutico en ejercicio, Diplomado en Optica Oftálmica, Diplomado en Optometría, Especialista en Baja Capacidad Visual, Diplomado en Acústica Audiométrica, Especialista en Ortopedia Técnica. Rehabilitador en Ciencias de la Salud: Oftálmica, Acústica- Audiométrica, Ortopedia.

Esta información que Ud. indica para ejercer  el  ejercicio de adquisición o de información entre otras, es información  que en calidad de paciente o usuario tiene el deber, en cumplimiento de la legislación vigente, de facilitar los datos sobre su estado físico o sobre su salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención, especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la asistencia sanitaria.

Si elige la Consulta Técnica, ante todo, debe usted necesariamente procurar que las cuestiones que plantee a nuestros técnicos deben ser CLARAS Y CONCRETAS, detallando al máximo el origen y cuantas circunstancias sean esenciales sobre las mismas. Buscamos dar un servicio óptimo y que usted quede satisfecho.

El cliente debe entender que la respuesta a una pregunta excesivamente general (tipo " Me pican los ojos", "Tengo los ojos rojos" sin detallar o concretar otras circunstancias necesarias sobre cómo y cuándo se produce, dónde, durante cuanto tiempo, qué está usando, para qué clase de actividad lo está usando, cómo lo resuelve normalmente, qué tipo de ayuda pretende, qué soluciones le han dado otros profesionales, cual es el esfuerzo que está Ud.ó estaría dispuesto a realizar para resolver su problema, etc.,) son muy difíciles de contestar. La respuesta en este caso sería: " Le recomendamos que acuda a un médico y/o a nuestros centros".

En ningún caso, le vamos a dar una respuesta de como debe resolver el problema, pues no le podemos resolver su problema sin poder haberlo estudiado en profundidad. Nosotros simplemente le indicaremos si con lo que Ud., nos expone, interpretado y valorado por nuestros expertos, podemos ayudarle a mejorar su situación

Asimismo preguntas también genéricas del tipo "no veo bien", "no oigo bien,", o preguntas del tipo" tengo un desprendimiento de retina y me han recetado o me ha dicho el médico que no me mueva ¿qué debo hacer?", o me han operado de cirugía y me ha aparecido un halo ¿Qué opina Ud.?." la respuesta bien podría ser "Vaya al médico, sus problemas no pueden ser solucionados aquí".

Puede plantearnos preguntas del tipo "soy miope de -2.00 dioptrías en los dos ojos, y utilizo lentes de contacto blandas pero no veo bien con ellas cuando conduzco, tampoco cuando veo la TV, pero veo muy bien con las gafas. Si acudo a su centro ¿puedo resolver el problema de no ver bien con las lentes de contacto?". La respuesta nuestra en ese caso sería: " Le recomendamos que acuda Ud. a nuestros centros. Puede existir la posibilidad de que le podamos ayudar"

Otras preguntas a modo de ejemplo pueden ser:

  • Me hicieron una operación en la retina, no veo las caras, no puedo leer un libro, Veo con dificultad la TV. ¿Puede Ud. ayudarme? .
  • Tengo una lupa para leer pero tengo que acercarme mucho al texto para leerlo y no puedo leer lo que escribo ¿Hay alguna manera de leer más cómodamente?
  • Me cuesta salir solo a la calle porque no veo, y no estoy seguro en la calle, además vivo solo ¿Puede ayudarme en algo para que pueda caminar por la calle con algo más de seguridad?.
  • En mi trabajo, con mi familia, les oigo, pero no les entiendo, y empeora cuando hablan mas de uno a la vez.¿Puede ayudarme?
  • Tengo una pierna amputada, y con la prótesis ortopédica,, no tengo seguridad al andar, petardea, me hace heridas.¿Puede ayudarme a mejorar mi situación?

Nuestro consejo es que, siempre lea cuales son nuestras actividades específicas, y nos haga preguntas concretas sobre si le podemos ayudar a paliar sus problemas sanitarios o no.

En cualquier caso, nunca las respuestas pueden sustituir a una visita a su médico o a VISIONFARMA o IGNACIO LUACES. Lo que pretendemos es resolver cuestiones que le ahorren desplazamientos inútiles y que no sean graves.

También puede ocurrir que Ud., tenga un problema que deba ser abordado necesariamente por otros profesionales pero no por nuestra filosofía y/o método de trabajo. Deberá por ello tenerse muy en cuenta que nuestro Equipo intentará darle una solución para su problema, siempre y cuando pueda mejorarse en nuestros Centros.

Si Ud., nos pide una solución que pueda mejorarse por nuestro equipo pero NO indica clara y concretamente su situación, entonces:

Nuestro Centro presumirá que lo que Ud., describe sobre su enfermedad, es la evolución más leve, debiendo tener siempre muy presente que en nuestros establecimientos y en las respuestas a sus consultas no se resuelven Urgencias. Si Ud. cree que su caso es grave y Urgente, acuda inmediatamente a los servicios de Urgencia que le corresponda.

Presumiremos que Ud., se está refiriendo siempre a un problema que pueda ser abordado por nuestros profesionales y con nuestra filosofía y/o método de trabajo.

Se presumirá que su voluntad y motivación para superar su problema, es muy alta. En nuestros centros, vamos a procurar dedicar todo el tiempo que sea necesario para atender a los clientes que realmente están interesados en nuestros servicios, pues el caso contrario no es compatible con nuestra filosofía y/o método de trabajo.

Se presumirá que Ud. pretende una rehabilitación media y unos productos de gama media.

Se presume por el Centro que nuestros clientes tienen medios económicos o de financiación suficientes para acceder a nuestras propuestas.

Le recordamos e insistimos en que nuestras respuestas NO constituyen DIAGNÓSTICOS sino simplemente soluciones sencillas a cuestiones específicas, para orientarle si nuestro trabajo tiene alguna posibilidad de ser aplicado a su caso.

Las soluciones a medida y específicas, se realizan en nuestro centro.

Es importante que Ud., nos indique si padece alguna otra enfermedad, dificultad, minusvalía etc., aunque a Ud. le parezca que no tiene relación directa alguna con el problema que quiere que nosotros le resolvamos. Asimismo descríbanos en qué contexto quiere usar la ayuda, el tiempo que podría usarla, para qué función específica quiere usarla. Posiblemente Ud. estará preguntándose que no sabe como podremos ayudarle. No se preocupe, simplemente, descríbanos como quiere que le ayudemos, para qué actividades de la vida diaria. Pretendemos informarnos sobre su problema lo máximo posible para poder revertirle los máximos beneficios sanitarios y sociales que Ud. nos solicite en su petición.

Cuantos más detalles, más fácil nos resultará encontrar la ayuda adecuada a su problema, a su estado físico, a su habilidad, a sus necesidades diarias, sociales, laborales, domésticas, etc.,

En los casos de amputaciones, y de aparatos para compensar las secuelas de la Polio -y semejantes- se hace imprescindible que se visite el centro para no desviarse en la consulta.

Es posible, aunque no frecuente, que con sus indicaciones, aparezcan respuestas denominadas:

  1. "falsos positivos", esto es que le digamos que es susceptible de aplicar nuestros sistemas de trabajo y que en la visita se detecte que no es posible.
  2. "falsos negativos", esto es que le digamos que no es susceptible de aplicarle nuestros sistemas de trabajo y que en la visita se detecte que sí es posible aplicarlos.

Para minimizar estos casos, que siempre pueden existir, reiteramos describa lo más minuciosamente posible su situación, su entorno, su problema, elija y enumere los tres objetivos principales que pretende alcanzar con nuestros servicios, primero el de mayor interés, y después tres objetivos de interés medio. Indique también qué grado de esfuerzo personal, estético, y grado de dedicación va a emplear.

Si está pensando optar por nuestro servicio, deberá indicar también qué presupuesto económico quiere dedicar a su problema, así como el sistema de pago elegido, bien pagando en un solo plazo, o bien financiado (euros al día durante 4 años). Si Ud. no nos indica cual es el baremo económico o presupuesto que pueda o esté dispuesto a emplear en su problema y en el que honradamente deberemos ajustarnos, no podremos asesorarle.

Para su tranquilidad, le informamos, que buscaremos el sistema más eficaz para su caso y una vez conseguida la eficacia, deberá valorarse el presupuesto que Ud. pueda o esté dispuesto a emplear en el problema, y una vez verificado lo anterior buscaremos la mejor estética.

Esto lo que sí quiere decir, es que idearemos el más preciso a su problema, con el que mejor se maneje Ud., el más económico dentro que cumpla estos criterios, y si se puede, el más estético. (Sería un error aconsejarle el más estético, aunque a Ud. no le importase que fuera el más caro, pues podría ser probable que no exista ninguno eficaz para su caso y decidamos no adaptar ninguno. Igual error sería aconsejar de entrada el más barato aunque fuera el menos estético pues podría ser que tampoco fuera eficaz y por tanto tampoco adaptaríamos ninguno.

SI DESEA PEDIR HORA PARA UNA CONSULTA TÉCNICA EN PERSONA, LLÁMENOS A:

VISIONFARMA 610.428.399 o por WhatsApp ofrecido por el equipo de Ignacio Luaces, la empresa Visionfarma . 28100 Alcobendas (Madrid), C/ Marques de la Valdavia 131.

Por favor, tenga en cuenta que una pregunta técnica no es llamar para preguntar si el producto lo tenemos en stock y lo vamos a servir de inmediato.

Hoy en día, lo importante es que Ud. pueda estimar cuando  va a recibir el pedido, y a tal fin , le indicamos que la regla mayoritaria de entrega se obtiene sumando 48-72 horas de días laborables de lunes a viernes, desde el momento en que Ud, hace el pedido.

De ante mano queremos pedirle disculpas en aquellos casos en que la publicidad de productos y servicios no esté actualizada y Ud. realice pedidos o haga los tramites para solicitar citas de productos o servicios que estando publicitados, y que estos ya no se ofrezcan, ya sea por baja del producto por parte del proveedor, o porque el servicio no se ofrezca por no conseguir la calidad esperada en el servicio (incluida la baja de personal especializado que lo desarrollaba). Ud. puede llamar para reservar una cita de consulta técnica en el horario de 9:30 a 23:00 de lunes a sabado, y el personal de Visionfarma le reservará una cita con el equipo de Visionfarma. Tenga en cuenta que las citas de cada producto, de cada servicio y de cada profesional tiene un horario propio y especifico.

Si la cita que Ud. desea reservar es con Ignacio Luaces, compruebe antes de llamar que Ud. tiene disponibilidad horaria de lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

En semanas alternas, su horario es de 15:30 a 21:30 excepto los miercoles.En los periodos de vacaciones escolares , se reserva cita con Ignacio Luaces durante una mitad del periodo de vacaciones escolares (si desea reservar cita en periodo de vacaciones escolares, consulte en que mitad del periodo de vacaciones se reservan citas y cual no). 

La reserva de cita puede ser cancelada en cualquier momento por ambas partes. En el caso de ser Visionfarma quien cancele, se le ofrecerá una nueva reserva de cita segun el horario ya expuesto.

Ni VISIONFARMA o IGNACIO LUACES pueden responsabilizarse de otro uso distinto que se haga de las respuestas aquí dadas.

Mediante el envío del cuestionario, autotest, uso de llamas de consulta y/o petición de cita, usted acepta las condiciones de uso de este servicio y sus límites.

5) USO DE LOS SERVICIOS Y RESPONSABILIDADES

www.visionfarma.es no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

www.visionfarma.es no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por www.visionfarma.es a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho.

6) DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES .

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte.

7) DERECHOS / DEBERES DE VISIONFARMA:

B. Envíos y plazos de Entrega

En Visionfarma conocemos tus necesidades y las hacemos nuestras. Queremos ayudarte a sentirte bien lo antes posible, siempre que sea en España, península:

Tenemos dos servicios:

A- Servicio Exclusivo de entrega antes de las 19 horas del día siguiente:

Si necesitas un producto de ortopedia, en Visionfarma sabemos que lo necesitas recibir rápido, de forma que te ofrecemos el exclusivo servicio de recibirlo antes de las 19 horas del día siguiente; te lo explicamos:  si lo compras antes de las 13:00 de un día laborable de Lunes a Jueves, lo recibas al día siguiente laborable a la compra, antes de las 19:00 horas, si ese día es un día laborable.

Te ofrecemos este servicio para productos de Orliman; rara vez no podremos cumplir con el plazo y se deberán  a razones muy muy excepcionales ( accidente en el reparto, raras roturas de stock o errores en la paquetería).

Si compras después de las 13:00 de un jueves, viernes, sábado, domingo o festivo, consideraremos que el pedido se hace antes de las 13:00 del siguiente día laborable a la compra, y por tanto,  lo recibirás a entre las 9:00 y las 11:00 del día siguiente a ese primer día laborable de después de la compra.

El servicio exclusivo de entrega antes de las 19 horas de productos Orliman, es:

- Tiene un coste de 5,99 € impuestos incluidos si el importe del superior a 99,00 €.

- Tiene un coste de  9,68 €  impuestos incluidos si el importe del pedido es inferior a 99,00 €.

Te lo explicamos en un cuadro:

Si compramos antes de las 13:00....

Si compramos después de las 13:00...

Si el día que lo compras es festivo, piensa que día es, el primer día laborable, y mira en la tabla, como si lo comprases ese día laborable antes de las 13:00 y así sabrás que día lo recibes.

 Nuestro establecimiento esta abierto  365 días al año,es decir Todos los días del año, de 9:30 a 21:30. Si estas comprando el viernes por la tarde, sábado, domingo o festivo, puedes consultarnos la disponibilidad del producto, pues puede que el pedido pueda llegarte antes del martes. En ese horario, nos puedes consultar cualquier duda sobre lo que necesites.

B-El servicio de entrega entre 24-48 horas: te ofrecemos un servicio más económico para recibirlo entre 24 y 48 horas desde el momento de realizar el pedido.

 Tiene un coste de  4.99 €  impuestos incluidos si el importe del pedido es superior a 90 €. 

- Tiene un coste de  4.99 €  impuestos incluidos si el importe del pedido es inferior a 90 €.

Otras cuestiones de interés, a considerar en cualquier envío:

Nuestro trabajo es gestionar el envío que has contratado.

¿Cómo puedes saber que el envío que has contratado es el que recibes? En la etiqueta del paquete, donde están tus datos, verás un número muy grande, que es el servicio que se ha contratado. Si has abonado el servicio exclusivo de recibirlo  antes de las 19 horas, veras escrito en esa etiqueta un 19 muy grande. Si has abonado el servicio de  recibirlo  entre 24 y 48 horas, veras escrito en esa etiqueta un 24-48 muy grande.

Una vez realizado el pedido no se puede cambiar el plazo de entrega.

No abonamos ni cargamos diferencias de precio una vez realizado el pedido, ni cuando se recibe antes del plazo contratado, ni cuando se recibe después del plazo de entrega contratado.

Nuestros plazos de entrega se cumplen en un 98%, es decir que más de 9  de cada 10 envíos, cumplen los plazos, y no pocas veces, se adelantan.

Pero también dependemos de personas como tú y como yo,  de nuestros proveedores de productos, de nuestros proveedores de envíos, de las vacaciones de las distintas localidades, Comunidades Autónomas, del clima, de los imprevistos, de los accidentes, de otras muchas personas, que trabajan día a día por hacerlo mejor, pero que no están exentas del error humano, de la enfermedad o de ciertos acúmulos de trabajo en el entorno del Black Friday, de las Navidades, de los puentes y de las vacaciones.

Pero no se nos olvida, como farmacéuticos ortopedas que somos, que necesitas recibir tu pedido de ortopedia lo antes posible, y con esas metas trabajamos.

Te cuidamos tanto como nos gusta que nos cuides.

*Para los productos disponibles en stock en nuestro almacén diferentes de Orliman.

Los plazos, en días hábiles, son los siguientes:

  • Península: 24-48 horas.
  • Baleares, Francia, Portugal : entre 48-72 horas.

*Para productos no disponibles en stock,

El tiempo de entrega aproximado puede variar entre 24-48 horas, si necesita el material con urgencia consulte el plazo de entrega, antes de realizar la compra.

El tiempo de entrega puede variar por temas de fabricación o de importación.

*Gastos de Portes vigentes en 2.020:

A- El servicio exclusivo de entrega antes de las 19 horas de productos Orliman, es:

- Tiene un coste de 5,99 € impuestos incluidos si el importe del superior a 90 €.

- Tiene un coste de  9,68 €  impuestos incluidos si el importe del pedido es inferior a 90 €.

B-El servicio de entrega entre 24-48 horas: te ofrecemos un servicio más económico para recibirlo entre 24 y 48 horas desde el momento de realizar el pedido.

 Tiene un coste de  7.99 €  impuestos incluidos si el importe del pedido es inferior a 90 €. 

- Tiene un coste de  4.99 €  impuestos incluidos si el importe del pedido es superior a 90 €.

 

  • Los portes a los siguientes destinos, tienen estos precios:

 

-       Baleares: 15€

-       Francia:   22€

-       Portugal:  12€

Plazos estimados al extranjero: 15 días, dependiendo del país.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados únicamente por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En cualquier caso UD recibiría el producto con una factura pro forma que según el país podrían cargarle gastos de aduana que deberá asumir el usuario y no Visionfarma.

En caso de producirse una variación de precio, se comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

 

Plazos estimados al extranjero: 15 días, dependiendo del país.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados únicamente por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

En cualquier caso UD recibiría el producto con una factura pro forma que según el país podrían cargarle gastos de aduana que deberá asumir el usuario y no Visionfarma.

En caso de producirse una variación de precio, se comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

A. Responsabilidad de Visiónfarma

  • VISIONFARMA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.
  • VISIONFARMA tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al CONTRATANTE en correcto estado de entrega y el producto no haya sido consumido ni alterado en ningún caso.
  • VISIONFARMA queda exenta de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo, salvo en los supuestos en que específicamente otra cosa se contemple y siempre que se haya observado por el cliente todos los requisitos exigidos. Asimismo, no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretenda reclamar.

8) DERECHOS Y DEBERES DEL COMPRADOR.

A- Pago del producto

El Comprador deberá pagar el precio del producto adquirido a través de la Web en los términos acordados.

Los precios fijados a cada producto son los que se reflejan en la Web, salvo error tipográfico o modificación que será inmediatamente comunicada y únicamente para los pedidos realizados a través de la misma. Dichos precios son con I.V.A. incluido

B- Formas de pago

El Comprador deberá abonar el precio o importe correspondiente al servicio contratado a través de los posibles siguientes medios de Pago:

Tarjeta de crédito cuyos datos se introducirán en el TPV virtual, en el cual los datos los proporciona Ud. a la plataforma del Banco Popular.

Existe también la opción de elegir el TPV instalado en nuestras oficinas, proporcionando los datos de su tarjeta, autorizándonos a realizar la operación manual de la venta del importe adquirido por Ud. en Internet, y cuya aceptación en esta forma supone la autorización de su firma. Los datos facilitados por Ud. de esta forma, serán eliminados una vez obtenido el comprobante en papel del pago con tarjeta.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito y Visiónfarma entablará acciones judiciales contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra sitio web., y se realizará un seguimiento de cada transacción utilizando todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que manipulen o realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.

Transferencia bancaria: Mediante ingreso en la cuanta bancaria número ES75 0075 0080 16 0500156060

C- Desistimiento de la compra

Los productos ofertados en www.visionfarma.es admiten el derecho de desistimiento siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado y dentro de plazo.

El plazo para desistir es de 48 horas, en cuyo caso deberá ser a su cargo los gastos de envió y recepción. Sin embargo podrá el contratante, sin gasto alguno, rectificar o modificar el pedido en un plazo de 24 horas desde que le llega la confirmación del mismo, esta confirmación es enviada al correo electrónico facilitado por el CLIENTE con los datos de dirección y solicitud del pedido concreto.

Todo ello, salvo en aquellos casos que por la naturaleza del producto estén sometidos a otras condiciones debiendo estarse a lo fijado en su condicionado particular

D- Devoluciones y Cambios

Es muy importante que cuando se reciba el producto se examine cualquier anomalía en el embalaje. Si se apreciarán roturas por el transporte deberá efectuarse la reclamación antes de firmar la entrega negándose a su recepción y comunicándonoslo inmediatamente al correo electrónico info@visionfarma.es.

Visionfarma le autorizará la devolución y le indicará una clave y una dirección de envío de las devoluciones.

En caso de verificar un producto defectuoso Visiónfarma le remitirá otro producto en perfecto estado sin gastos, pero no devolverá el dinero.

Los artículos de ortopedia solo admiten un único cambio de talla, y para eso tiene un coste de envío de la talla nueva, al cual, hay que añadir un segundo coste de 8.00 € por la devolución del producto cuya talla que quiere cambiar para su abono. Es decir, que Ud. comprará el producto de nuevo, con la nueva talla, y tiene que añadir el producto llamado https://www.visionfarma.es/2001841-costes-de-recogida-de-producto-para-abono-por-cambio-de-talla.html con un coste de 8.00 €, pasar por caja y pagar los costes del envío de la nueva talla.

Este producto lo puede encontrar fácilmente escribiendo en la ventana del buscador la palabra  abono y verá el producto.

Para que Ud. calcule el importe de coste total de la operación de entrega de la nueva talla y devolución del cambio de talla, este, será por un total del importe que Ud. pagó por el envío de su pedido inicial, más los 8.00 € de importe fijo. A modo de ejemplo: si Ud. pagó 4.99 € en su primer envío, el importe del envío de la nueva talla será de nuevo de 4.99 € y la devolución de la talla a cambiar para su abono será por un importe de 8.00 €, por lo que el importe total de los gastos de envío será de 12,99 €.  Si se diese el caso que al añadir al carrito el producto de cambio de talla, la suma de precios, modificasen a la baja el importe del coste del envío, se le informa, que  sí se procederá a cargarle el gasto disminuido del envío, pero se hará más adelante, descontándolo en el momento del abono del precio del producto cuya talla se cambia.

Y esto se cumplirá siempre y cuando lo realice Ud.  antes de cumplirse las 48 horas de haberse recibido el producto y además cumpla con lo que se le indica en los Términos y Condiciones de esta Página.

Al igual que se admite en esas condiciones, un cambio de talla, abonando el importe del artículo de la talla que no le vale, por el contrario, no se admitirá la devolución del producto, sin ninguna causa que nos parezca justificable, solo para obtener el reembolso del importe del producto, sin que se cambie por otra talla.

Recuerde que los productos deben probarse con cuidado e higiene, para poder comprobar si ajusta la talla. Pasadas 48 horas desde la recepción del producto, no se realizará cambio alguno.

Para el cambio de talla con los objetivos de recibir el mismo producto en otra talla y que se le abone el importe del producto de la talla que devuelve, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del producto, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

   1 - Haga un nuevo pedido con el mismo producto que Ud. pidió, pero con la nueva talla elegida

   2- Proceda a añadir al carrito de compra este producto https://www.visionfarma.es/2001841-costes-de-recogida-de-producto-para-abono-por-cambio-de-talla.html por importe de 8.00 € y proceda a su pago indicando en Observaciones del método de envío, que el pedido se hace por un cambio de talla o indicar que es con retorno.

   2 - A continuación, ponga el producto en su envase original y prepare un paquete, en cuyo exterior figure:

                           a)  Escriba el nombre y apellidos de la persona que hizo el pedido y el numero o código de pedido. Escriba en un                                    lugar bien visible del paquete: Envio con retorno por cambio de talla. 

                           b) Escriba Nuestra dirección completa:

                                 Visionfarma. C/ Marques de la Valdavia 131.

                                   CP:28100-Alcobendas. Madrid,

                              o en caso que le requiramos poner otra dirección, escriba la dirección que le indiquemos.Si no                                le indicamos ninguna, escriba la dirección de Visionfarma.

                           c) Si Ud. pagó el pedido de la talla que quiere devolver,  por una transferencia o contra-reembolso, envíenos  el número IBAN de su cuenta de banco junto con el Nombre y Apellidos del titular de la cuenta para que la transferencia bancaria  pueda realizarse, junto al número de pedido y nombre de quien hizo el pedido, enviando esa información a la dirección de correo electrónico info@visionfarma.es.

                           d) Si UD. pagó el pedido de la talla que quiere devolver con cargo a una tarjeta de crédito, no necesitamos ningún dato bancario, pues el abono se hace sobre su misma tarjeta a través de la plataforma bancaria dispuesta para este fin.

Una vez realizado el pedido por cambio de talla, en el plazo indicado recibirá un nuevo paquete, con el artículo en la nueva talla y en esa misma entrega, le debe entregar al repartidor el paquete que contienen el articulo con la talla que quiere devolver, que llevara en su exterior las indicaciones a) y b) que le hemos descrito más arriba, para que el repartidor nos retorne el paquete.


Una vez, recibamos el paquete en la dirección a la que le indicamos que lo enviase, revisaremos el paquete y el producto y si todo es correcto se elaborará el precio del producto en la talla que usted no le valía, descontando los costes de envío y recogida, tal y como hemos detallado anteriormente.

En el caso que, al añadir el producto de coste de recogida del producto, se produjese una disminución de los gastos de envío, se le informa que los gastos de devolución disminuidos se le descontaran al recibir el producto, restándose ese importe de disminución del porte, al abono que haya que hacerle por el cambio de talla.

Es decir que se le abonará el importe del pedido menos los gastos de envío, tal y como se le ha explicado, con la misma forma de pago que Ud. hizo: se le devolverá en el plazo máximo de 5 días a contar desde la recepción en la dirección de envío, del paquete que Ud. entregó al repartidor, en su tarjeta de crédito, o se le hará una transferencia en los casos de contra reembolso o pago por transferencia.

En ningún caso proceda a enviar ningún producto sin la correspondiente notificación por escrito, puesto que puede que no lo envié al lugar adecuado, y resolver ese incidente, le supondría tener que enviar a recogerlo y enviarlo a la dirección que le indiquemos, gastos y gestiones que deberá Ud. realizar a su cargo.

Los artículos de baja capacidad visual, sin contacto intimo con el cuerpo humano, tienen un 25% de su coste destinado a prueba del producto, por lo que se le permite su uso 72 horas, pudiendo devolverlo en el caso que no sea de su satisfacción visual, motivo por el cual se le reembolsará un 75% de su coste en el caso que el producto esté en perfecto estado de uso.

Si el producto no está en perfecto estado, no se le admitirá ni la devolución a cambio del reembolso de su coste, ni el cambio de producto.

Cualquier producto que: precise de esterilidad, mantener condiciones higiénicas o que se trate de un medicamento, o un alimento, no se permitirá su cambio.

Garantía de adaptación y devolución de importes de aparatos con componentes electrónicos:

Los aparatos (ópticos, visuales, auditivos u ortopédicos) que se venden sin piezas a medida, en caso de garantía, se devuelve el importe integro de la transacción, en el plazo máximo de 2 meses desde la adquisición o encargo del producto, si el producto esta en buenas condiciones.

Los aparatos (ópticos, visuales, auditivos u ortopédicos) que el usuario requiere que elaboremos piezas a medida del usuario y/o que entren en contacto con partes intimas de su cuerpo, en caso de garantía, se devuelve el importe del aparato en las condiciones especificadas en el párrafo anterior y no se devuelve el importe del coste de las piezas a medida y/o que entren en contacto con partes intimas de su cuerpo.

Los importes de portes, en caso de garantía, no se devuelven.

En cada presupuesto se especifica:

A- Importe de la transacción

B- El importe que no es objeto de devolución, denominado señal.

C- El importe que es objeto de devolución, denominado resto.

D- Importe de portes. Si en el presupuesto de aparatos, figura un único un importe (importe de la transacción), en caso de aplicación de la garantía dentro de los dos primeros meses de la transacción, se devuelve el importe de la transacción, si el producto está en buenas condiciones.

E- Responsabilidad del comprador

El comprador se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de datos de usuario o de realización del pedido, y se hace responsable de la exactitud de dichos datos, y en especial de las medidas que facilite. En caso de no estar seguro de que la información que pueda facilitar no sea la correcta, deberá acudir a nuestro centro de la C/ Marques de la Valdavia 131, 28100 Alcobendas (Madrid), donde un técnico especialista le atenderá, informará y asesorará sobre el producto en cuestión.

El comprador se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El comprador se compromete siempre a responsabilizarse de la lectura del contenido completo de nuestra web, incluidos  entre otros, la descripción,  los detalles de producto, blogs... Es en base a las características detalladas en todos nuestros apartados de nuestra web, que el usuario debe realizar la elección.

El comprador se compromete a aceptar que debe rechazar los títulos de los productos en el sentido de no interpretar dichos títulos como que sean el resumen de las características del producto, puesto que no lo son. Informamos que los títulos de los productos, están orientados hacia otros objetivos, entre ellos, a pretender, que la forma de búsqueda del usuario le presente unos artículos relacionados con su forma de búsqueda. Por tanto la forma de realizar la búsqueda, es siempre diferente a las características reales del producto.

El Comprador se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:30 h a 20:30 h).

En caso de no encontrarse el cliente en ese momento la agencia de transporte deja una nota y/o su teléfono para que retire el producto por la sede de la agencia.

Si transcurrido 48 horas sin que el cliente haya procedido a tal comunicación se presumirá que ha recibido el producto a su entera satisfacción.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Visiónfarma no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

El Comprador asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición, sin reclamación alguna justificada dentro de los plazos convenidos y ya referenciados.

Pasados 15 días en que el envío se encuentre en su destino y no se haya recogido por el cliente, ni entregado por la agencia, se procederá con el retorno del pedido a nuestros almacenes. Una vez recibido en nuestra empresa el producto no recogido por el cliente, en buenas condiciones en nuestra empresa, será el cliente quien deberá, en el plazo de 45 días naturales a la fecha del correo de respuesta a la realización del pedido inicial, deberá solicitar por escrito a dirección de correo electrónico donde se ha tramitado el pedido, el reembolso de la cantidad que resulte de restar al precio del producto, los gastos de retorno del producto a nuestra empresa, perdiendo además los gastos de envió. Además, si el precio del producto es inferior a los gastos de retorno del producto, la empresa se reserva durante 60 días naturales a contar desde la fecha del correo de realización del pedido, el derecho de reclamar al cliente la cantidad necesaria para cubrir los gastos de retorno del producto.

El comprador se compromete a comprobar el buen estado del producto, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada

F- Garantías de los Productos.

Según Fabricante.

9) PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

1- Visiónfarma cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al Cliente que los referidos datos personales serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando su consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

2- Los datos personales que son introducidos por el cliente en el formulario se recogen con la finalidad de poder contestar a las solicitudes de consulta técnica o de información que se puedan realizar, así como para poder gestionar las compras que se realicen y enviar ofertas comerciales a todos aquellos interesados en sus productos. En todo caso, los datos recogidos y tratados son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente. En ningún caso se recogen datos relativos a la salud de los compradores o usuarios, tan solo aquellos datos que sean básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

3- Igualmente se asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas esenciales a fin de garantizar así su integridad y seguridad. No obstante en ningún caso VISIONFARMA será responsable de las incidencias que puedan surgir derivadas de un acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en cuanto a la guarda y custodia de sus claves de acceso o de similar índole.

Dicho tratamiento automatizado de datos será realizado por profesionales sanitarios de VISIONFARMA, sujetos a secreto profesional, quienes incorporarán tales datos a un fichero titularidad de esta empresa inscrita en el Registro General de Protección de Datos, en su condición de Responsable del Fichero y de su tratamiento, bajo su responsabilidad. El acceso a los datos de salud estará restringido exclusivamente a profesionales sanitarios mediante la configuración de diferentes niveles de acceso, identificación y autentificación de usuarios en la aplicación de acceso a la base de datos, de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 18 de R.D. 994/1999 de 11 de junio y la legislación posterior vigente.

En atención al carácter sensible que revisten los datos de salud, VISIONFARMA, sin perjuicio de la necesaria colaboración profesional con su servicio técnico, no cederá a nadie los datos de salud incorporados a su fichero.

VISIONFARMA se compromete a adoptar e implantar las medidas de seguridad a que se refiere el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, y en particular las correspondientes al nivel alto que es establecido en el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio y la legislación posterior vigente.

Una vez cumplida la prestación de servicios pactada, y cuando ya no sean necesarios para continuar con el encargo realizado, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

4- Los campos en los que figure un asterisco en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería imposibilidad de comprar o solicitar la información o consulta técnica que se precise.

5- En todo caso el cliente que introduzca sus datos personales en los distintos formularios podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento si así lo solicita entrando en el apartado de esta web,  "contacte con nosotros" o por correo postal a Visionfarma, calle Marques de la Valdavia 131, 28100, Alcobendas (Madrid). En todo caso se reitera el respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de tal forma que el USUARIO pueda saber en todo momento qué datos y como están siendo utilizados a través de un envío de correo electrónico entrando en el apartado de esta web,  "contacte con nosotros" o solicitándolo por correo ordinario a la dirección señalada anteriormente. Todos sus comentarios y sugerencias son sumamente valiosos para nosotros

6- Tampoco habrá cesión de datos a terceros. Las únicas comunicaciones de los datos son las necesarias para la finalidad con la que fueron introducidos

7- Responsable del tratamiento.- El responsable del tratamiento de los datos es Ignacio Luaces con  NIF: 50.712.875Z y domicilio en 28100 Alcobendas (Madrid), C/ Marques de la Valdavia 131, ha inscrito debidamente su fichero en la Agencia de Protección de Datos.

Importante: El contenido de nuestras páginas y de nuestras consultas, no están diseñadas para simuladores, o para que sean interpretadas por personas que no tengan un problema real. Está pensado para personas con problemas de salud que les preocupan, que buscan orientación y ayuda a su problema o que están cansados de no encontrar una propuesta seria y razonable a su problema sanitario. Pero se trata de consultas técnicas que hacen quienes quieren evitarse, por falta de tiempo, lejanía o similares motivos, un desplazamiento a nuestros Centros.

No se permite el uso y difusión de su contenido, y sus respuestas, sin autorización expresa y por escrito de la Empresa.

10) MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES

www.visionfarma.es podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de www.visionfarma.es. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de www.visionfarma.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se pondrán consultar las Condiciones Generales.

11) JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

En el caso de existir cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del domicilio del demandado conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil.