Procedimiento de cambio de talla de productos ortopédicos:

 

Los artículos de ortopedia de Orliman adquiridos en Visionfarma, admiten el cambio de talla, cuando  se cumplan las condiciones aquí explicadas. Otras webs no permiten el cambio de talla.

Nuestros productos tienen una alta calidad,  unos precios muy ajustado y un servicio excelente de envío con una eficacia del 98% de cumplimiento de los plazos.

Partimos de la base que es tan importante para Ud. recibir la talla adecuada y un producto en perfectas condiciones lo más rápidamente posible, con un bajo coste y que es igualmente importante para Ud. que si su talla no es adecuada, pueda recibir la talla adecuada con la misma velocidad, y  también partimos desde la base que  su posición como cliente es que se siente satisfecho en enviarnos por sus medios y abonando Ud. el envío ( más adelante se explica como proceder) para que podamos verificar, con los tiempos que ese proceso necesita, que el producto que Ud. quiere abonar por cambio de talla es un producto que nuestros fabricantes y distribuidores consideran que es apto para abonarlo a Visionfarma, lo que dará lugar a que nosotros se lo abonemos a UD.

Es un proceso de empatía. Ud. necesita recibir el producto de calidad en el tiempo adecuado y Visionfarma necesita el tiempo adecuado para comprobar que le devuelven el producto con la misma calidad.

 

Es importante como paso previo que , si en el momento de la entrega del pedido por el repartidor  el embalaje del pedido está dañado, deberá abrir el paquete en presencia del operador logístico para verificar el estado de los artículos. Si se observan daños deberá detallarlos en el albarán de entrega, tomando nota del nombre completo del operario que se lo entrega y ponerse en contacto con nosotros por Whatsapp, enviándonos fotos del estado. En caso de no detallarlos en el albarán, se considerará que el embalaje no estaba dañado.

 

El procedimiento de cambio de talla, tiene dos pasos diferenciados:

Es una doble acción en la que por un lado Usted pide el producto con la nueva talla ( muy rápido) y por otro lado solicita enviar el producto que quiere cambiar la talla ( tiene que parar por el departamento de devoluciones).

Primer paso: consiste en que por un lado Ud. adquiere de nuevo su producto con la talla que Ud. considera adecuada, y elije la velocidad de transporte más adecuada y termina el proceso de compra abonando el producto con la nueva talla. Recibirá el producto con la nueva talla.

Segundo paso: la solicitud de abono de la talla que no se le ajusta.

El procedimiento de cambio de talla está incluido en los términos y condiciones que Ud. acepta en la compra del producto, y esa aceptación de los términos y condiciones en el momento de la compra, ya incluye la aceptación por su parte de las condiciones de cambio de talla, desde el mismo momento en que hizo la compra, puesto que su producto ya en el momento de la compra, se prevé como caso posible y cierto que concurra un proceso de cambio de talla. Es decir que las condiciones de cambio de talla no es una cuestión de repasarlas en el momento que Ud. tenga el producto en su domicilio,  si no antes de proceder a su compra, y por eso Ud. firmó que aceptaba los términos y condiciones de todo aquello que pueda ocurrirle a su producto, desde el instante en que realiza la compra en la que ya acepta que prevé las consecuencias de un cambio de talla.

Se define probar un producto:  a examinar si algo está arreglado a la medida, muestra o proporción de otra cosa a que se debe ajustar. Esta definición no incluye el uso.

Se define “… cambio de talla…”, al proceso por el cual Ud. envía su producto que no le resulta valido para que, si cumple con todas las condiciones detalladas en este procedimiento, se proceda a abonar y en el caso que no lo cumpla, no se abonará.

 

Si Visionfarma le autoriza el envío del cambio de talla, y Ud, acepta enviarlo, es porque Ud. acepta todo el procedimiento de cambio de talla:

 

-       Ud. acepta comunicar, antes de transcurrir 48 horas desde el momento de recibir el producto por escrito al whastapp  663 819 650, que solicita el cambio de talla. Pasado ese tiempo y no habiéndose recibido comunicación por escrito (no se admiten las llamadas por teléfono)  no se admite ningún cambio de talla. En esta petición Ud. debe buscar en la caja de cartón de colores del producto ( o en la bolsa en la que venía el producto) una etiqueta pegada, similar a esta:

Haga una foto de esa etiqueta y envíela por whastapp al 663 819 650 indicando que solicita el cambio de talla, junto con su nombre y sus apellidos.

En esa foto incluyen los datos esenciales de su producto.

           - Foto en miniatura del producto

           - Modelo:  suelen ser unas letras y números que están junto a REF:

           - Talla ( viene un numero o Uni) dentro de un recuadro

           - Lote: son los 12 números que están junto a LOT

 

 

-       Ud. acepta cualquier interpretación de producto de cambio de talla apto para su abono, se dirimirá por el contenido del dictamen que Orliman haga a Visionfarma sobre su producto, para el abono del mismo, de forma que aquel producto que el fabricante o distribuidor no acepte su abono a Visionfarma, Visionfarma a su vez no se lo abonará a Ud.

-       Ud. acepta que su producto de cambio de talla, cuando se le autorice desde Visionfarma al envío, su destino  será el departamento de Devoluciones del fabricante o distribuidor quien emita su dictamen, en cuyo caso el plazo para el dictamen es de entre 15 y 30 días, y el abono se producirá a los 10 días laborables de la emisión de un dictamen positivo, y en el caso que el dictamen sea negativo, el producto no se le abonará y quedará a su disposición durante 20 días naturales en los cuales Ud. nos deberá indicar donde enviárselo, previo el abono del coste de envío. Trascurrido ese plazo sin haber sido retirado, Ud. desiste del producto y Ud. acepta que el producto sea desechado por el sistema habitual (depósito en un punto limpio o similar donde no hay documentación que acredite la destrucción).

-       Así mismo Ud. acepta que el dictamen que realiza el fabricante o distribuidor, es el que corresponde al estado que tenía el producto de cambio de talla el día que Ud. procedió a enviarlo, sin que pueda Ud. achacar que aquello que el fabricante o distribuidor dictamine en contra de ser abonado se deba a causas sucedidas durante el transporte de su domicilio al departamento de devoluciones, pues Ud. al aceptar proceder al envío, y esa aceptación se debe, a que Ud. acepta asumir los riesgos que pudiesen ocurrir durante dichos procesos de envío y  verificación del estado de su producto. Debido a que no se puede custodiar el estado del producto de cambio de talla durante el trayecto desde su domicilio hasta el departamento de devoluciones, es por lo que Ud. debe asumir los riesgos de aquello que le ocurra a su producto, que es la manera de evitar que un usuario use un producto y lo envíe usado, achacando el estado del uso del producto al transporte del mismo, y el departamento de Devoluciones  conoce la diferencia entre las definiciones de probar y la de transportar y la de inspeccionar visualmente un producto, que ninguna de las tres definiciones incluye el uso, por lo que para evitar el abuso de quien quisiera achacar a que la falta de custodia del producto en su proceso de determinación de idoneidad de su abono, es la que ha producido el uso del producto  o la perdida de idoneidad para su abono,  es por lo que tenemos esta condición  en la que Ud. asume los riesgos que se produzcan en dicho proceso. La no recepción del producto por parte del departamento de devoluciones, tendrá consideración de no haberse enviado por Ud. Asegúrese durante el envío de su cambio de talla, que su proceso de envío pueda acreditar, el peso del envío y  la recepción de su paquete en el destinatario que le indiquemos. Si su producto no llega al departamento de devoluciones, le solicitaremos el comprobante de la recepción por parte del departamento de devoluciones. Un documento que acredite el envío, no sustituye al documento que acredita la recepción. Envío por Whatsapp foto de ese documento, en cuanto tenga confirmación de la recepción por parte del destinatario.

 

-       Por tanto si Ud. no acepta la totalidad las condiciones de cambio de talla, considere que está comprando y ha aceptado al comprar, haberlo comprado con los términos de una página web que no admite el cambio de talla.

 

-       Estadísticamente en Visionfarma, durante los últimos 30 años, hemos comprobado que ningún producto sufre uso ni perdida de la capacidad de devolución durante su transporte, inspección y prueba entre nuestro centro y el departamento de devoluciones,   por lo que si cuando interviene un cliente y se produce el uso, el uso no será achacable ni a Visionfarma ni a el fabricante o distribuidor, ni al transportista, y eso es lo que Ud. acepta en el proceso de cambio de talla.

 

¿COMO REALIZAR EL PROCEDIMIENTO

CON LOS PRODUCTOS

PARA PROCEDER AL ABONO DE LA TALLA NO DESEADA?

 

-       Los cambio de talla se deben autorizar por Visionfarma y enviar el mencionado whastapp al 663 819 650 que solicita el cambio de talla. En esta petición, Ud. debe buscar en la caja de cartón de colores del producto ( o en la bolsa) una etiqueta pegada similar a esta, y enviar antes de las 48 horas posteriores a la recepción del producto  esa foto por whastapp al 663 819 650 junto con su nombre y apellidos:

MUY IMPORTANTE:

No envíe nada hasta que no reciba un nuevo whastapp desde el teléfono de Visionfarma 663 819 650, en el que se le indicará la dirección de envío concreta, y además, se le enviará un código de barras, QUE DEBE IMPRIMIR DOS VECES EL MISMO CÓDIGO DE BARRAS y deberá coger una caja de cartón ( a ser posible, donde recibió el producto)  que enviará a la dirección que le indiquemos, en cuyo interior debe poner un papel con uno de los códigos impresos y la caja de colores que contiene el producto. La caja de cartón que usted va a enviar tiene que tener pegado por fuera el otro código de barras que usted ha impreso, para que, quien reciba la caja pueda escanear ese código sin abrir la caja; así mismo la caja de transporte tiene que tener su remite escrito por fuera.

El código de barras, no depende de Visiónfarma. Visiónfarma se lo reenvía, aproximadamente dentro de un plazo de 10 días laborables, de cuando Ud. envía su foto.

Ejemplo de código de barras puesto dentro de la caja de cartón junto con el producto en su caja de colores:

Ejemplo del siguiente paso: la caja de cartón que tiene pegado por fuera el otro código de barras que usted ha impreso,la dirección de destino y sus datos de remitente:

Ahora si ya ha cumplido con todo lo anteriormente explicado, Elija la opción de envío que más le interese:

A-    Ir Ud. a Correos o a la empresa de transporte que desee y enviar el paquete a la dirección indicada en el Whatsapp ( con los códigos mencionados)  pero asegúrese que con su método de envío obtiene Ud. un comprobante del peso del envío,  de entrega y recepción en destino ( documento esencial en caso de extravío del paquete, pues de no tenerlo, se considerará no enviado el paquete).

 

B-    Solo si su compra ha sido por importe inferior a 90,00€, y finalmente quiere que se le recoja el producto de su domicilio, tiene que adquirir el producto de recogida llamado https://www.visionfarma.es/2001841-costes-de-recogida-de-producto-para-abono-por-cambio-de-talla.html  y Este producto lo puede encontrar fácilmente escribiendo en la ventana del buscador la palabra  abono y verá el producto. Este producto caduca cuando el repartidor ha pasado dos veces por su domicilio y no ha podido recoger el producto, en cuyo caso solo podrá optar por la opción de envío A: por sus propios medios. Esta opción no es validad para compras superiores a 90,00 €, independientemente del importe del producto o productos a recoger.

 

 

C-    Si su compra ha sido por importe superior a 90,00€, hay que hacerle un presupuesto de recogida. Solicítelo por Whatsapp.

 

D-    Visionfarma se reserva el derecho a no realizar la recogida en cualquiera de los casos.

 

 

Una vez recibida la caja que Ud. envía, el departamento de devoluciones abre  la caja de transporte, que se elimina ( reciclado) y su producto en la caja de colores junto al código de barras impreso que ud. puso junto a la caja de colores, pasaran al departamento de control de devoluciones y ese código es el que identificara su devolución. ( por eso es muy importante que esté visible el código de barras que ha impreso y que esté junto a la caja de colores que contiene el producto).

 

-       Visionfarma quiere ayudar a quienes necesitan un cambio de talla de productos probados  y aptos para su abono, y evitar el abuso de quienes pretendan cambiar de talla de productos no aptos para su abono. Si Ud. duda si la prueba de su producto no lo ha dejado apto para su abono, es preferible que no lo envíe para su abono puesto que se le incrementarán los costes de envío y no será abonado.

 

-       El hecho de solicitar el cambio de talla y enviarlo en plazo, no implica que Ud. tenga acreditado que el producto sea apto para su abono. El fabricante o distribuidor    informará sobre el abono a Visionfarma y en ese caso de ser positiva, se le abonará a Ud.

 

-       El producto a cambiar de talla , autorizado a enviarlo tiene que  llegar al departamento de devoluciones  antes de los 7 días naturales posteriores a la autorización por escrito y de no ser así se considera que el producto no es apto para ser abonado, el producto no se le abonará y quedará a su disposición durante 20 días naturales en los cuales Ud. nos deberá indicar donde enviárselo, previo el abono del coste de envío. Trascurrido ese plazo sin haber sido retirado, Ud. desiste del producto y Ud. acepta que el producto sea desechado por el sistema habitual (depósito en un punto limpio o similar donde no hay documentación que acredite la destrucción).

- Si el producto de cambio de talla producto no es apto para ser abonado, el producto no se le abonará y quedará a su disposición durante 20 días naturales en los cuales Ud. nos deberá indicar donde enviárselo, previo el abono del coste de envío ( 7.99€ para pedidos de un único producto que  tuvo un coste de compra fueron inferiores a 90,00€ y 22,00 € para pedidos un único producto que  tuvo un coste de compra fueron superior a 90,00€  y 22,00 para pedidos formados por más de un producto). En ese caso le enviaremos un enlace para que abone los costes de envío. Trascurrido ese plazo sin haber sido retirado, sin haber realizado el pago, por falta de comunicación, o cualquier otra causa cuyo resultado sea que el producto no ha sido retirado dentro del plazo, Ud. desiste del producto y Ud. acepta que el producto sea desechado por el sistema habitual (depósito en un punto limpio o similar donde no hay documentación que acredite la destrucción).

 

 Los artículos que en el pedido inicial no se les ha cobrado el gasto de envío (no se le ha cobrado por tener un precio alto), tienen un coste real de envío de 19,00€ (con mayor coste de envió al ser productos más  voluminosos, pesados y de mayor precio) y un coste de recogida, si la recogida la realizamos nosotros, es de 22.00€, siendo un total de 41.00 €, aun cuando en la compra no reflejen gastos de envío. También lo puede enviar eligiendo Ud. la empresa de correos o de envíos que decida, abonando Ud. el coste.  

 

 

Coste de cambio de talla:

Si ud. adquiere un producto sin coste de portes y luego cambia la talla, recibirá dos veces el producto, y de esas dos veces, Visionfarma asumirá un único coste de envío ( el envío gratuito será del producto que Ud. no cambie la talla)  pero no los dos costes de envío, y en ningún caso Visionfarma asume el coste de recogida, y por tanto  Ud. de los dos costes de envío,  asumirá el importe de un coste de envío ( del producto que cambia de talla)  y del coste de devolución.

 

El cambio de talla no tiene igual tratamiento para todos los productos:

 

Caso A- si su compra es de un producto o conjunto de productos, tiene un precio superior a 90 € , son productos y o conjunto de productos voluminosos y/o pesados, cuyo precio mínimo de envío es de 19,00 €, y está bonificado su transporte por el hecho de concretar la compra SIN DEVOLUCIÓN NI CAMBIO DE TALLA, disminuyéndose el importe de envío al precio que Ud. ha pagado solo para el caso de compra firme. Si Ud. hace un cambio de talla, el envío de la nueva talla tendrá la misma bonificación, pero en el proceso de devolución de la talla, en el caso de llegar a buen fin el abono del producto, se le restará el importe de 19,00 € de envío del producto o conjunto de productos  que Ud. no se queda. Es decir que si Ud. compra un producto que no se le cobran gastos de envío, y por ejemplo cambia de talla, una vez autorizado el cambio de talla, cuando recibamos el producto a cambiar, se le deducirá de aquello que Ud. pagó por el producto, los correspondientes 19,00€.

En estas compras de productos o conjunto de productos de precio superior a 90,00 €,  no se ofrece la recogida a precio tasado; si necesita un presupuesto de recogida, consúltenos o puede enviarlo como y donde le indiquemos,   eligiendo Ud. la empresa de correos o de envíos que decida, abonando Ud. el coste. 

 

 

 

Caso B- Si es por una compra inferior a 90€, Ud. asume el coste de envío de la talla nueva y  puede enviarlo como y donde le indiquemos,   eligiendo Ud. la empresa de correos o de envíos que decida, abonando Ud. el coste de envío a la dirección que le indiquemos y con el procedimiento descrito. En este caso, para recibir la talla nueva sin recogida de la talla anterior, compre el producto con la talla nueva y termine el proceso de compra.

También, se le ofrece, que en el caso que Ud. quiera que nuestra empresa de transporte lo recoja, en cuyo caso hay que añadir, un segundo coste de 15,99 € que Ud. abonará por la recogida de la devolución del producto cuya talla que quiere cambiar para su abono. Es decir, que Ud. comprará el producto de nuevo, con la nueva talla, y tiene que añadir el producto llamado https://www.visionfarma.es/2001841-costes-de-recogida-de-producto-para-abono-por-cambio-de-talla.html  (Este producto lo puede encontrar fácilmente escribiendo en la ventana del buscador la palabra  abono y verá el producto) con un coste de 15,99 €, pasara  por caja y pagar los costes del envío de la nueva talla. En este caso, la empresa de transporte pasará dos veces por su casa, una para entregar la talla nueva y otra para recoger la talla antigua. Pueden pasar en dos días diferentes, y deberá estar pendiente los dos días de la recogida.

  En este caso B, y para que Ud. calcule el importe de coste total de la operación de entrega de la nueva talla y devolución del cambio de talla, este, será por un total del importe que Ud. pagó por el envío de su pedido inicial, más los 15,99 € de importe fijo. A modo de ejemplo: si Ud. pagó 4,99 € en su primer envío, el importe del envío de la nueva talla será de nuevo de 4,99 € y en el caso que adquiera la  devolución de la talla a cambiar para su abono será por un importe de 15,99 € , por lo que el importe total de los gastos de envío y recogida será de 25,97 €.  Si se diese el caso que al añadir al carrito el producto de cambio de talla, la suma de precios, modificasen a la baja el importe del coste del envío, se le informa, que  sí se procederá a cargarle el gasto disminuido del envío, pero se hará más adelante, descontándolo en el momento del abono del precio del producto cuya talla se cambia.

Caso C- Productos comprados por internet y recogidos en tienda:

 En este caso puede ocurrir que  el producto es probado por Ud. dentro del establecimiento en el mismo momento de la recogida y necesita cambio de talla, no se ofrece cambiarlo por una talla disponible en el establecimiento; deberá realizar un nuevo pedido y esperar a que llegue. Deberá dejar el producto a cambiar en el establecimiento para que se le abone en un plazo de 5 días.

En el caso que el producto es  recogido en tienda y la prueba del mismo no se realiza  en el mismo momento de la recogida, y el producto sale del establecimiento, en ese caso, no se admite dejar el producto en el establecimiento, y deberá Ud. seguir el procedimiento para un cambio de talla como si se le hubiese enviado a su domicilio.

 

En todos los casos, en cualquier momento, Visionfarma se reserva el derecho a no realizar la recogida en cualquiera de los casos y si Ud. ya hubiese adquirido el producto de recogida, se le abonará al desistir Visionfarma en realizar la recogida.

El servicio de recogida solo está disponible para España peninsular, por lo que no está disponible para Portugal o cualquier otro estado de la UE,  ni para las islas Españolas.

Y esto se cumplirá siempre y cuando lo realice Ud.  antes de cumplirse las 48 horas de haberse recibido el producto y además cumpla con lo que se le indica en los Términos y Condiciones de esta Página.

 

Al igual que se admite en esas condiciones, un cambio de talla, abonando el importe del artículo de la talla que no le vale, por el contrario, no se admitirá la devolución del producto, sin ninguna causa que nos parezca justificable, solo para obtener el reembolso del importe del producto, sin que se cambie por otra talla. En cualquier caso excepcional, por el cual determinemos y autoricemos que un producto debe devolverse, ese producto seguirá la  tramitación aquí se viene describiendo para los productos que se devuelven por cambio de talla.

Recuerde que los productos deben probarse con cuidado e higiene, para poder comprobar si ajusta la talla. Pasadas 48 horas desde la recepción del producto, no se realizará cambio alguno.

Es muy importante que si usted acepta este procedimiento, acepta también toda incidencia en el proceso que sigue su producto para el abono del mismo.

El cliente no podrá enviar un producto usado, con una merma , etc. indicando que de su casa salió nuevo y perfecto, y alegar que los defectos que encuentra el fabricante al recibirlo se han producido por el camino, puesto que el hecho de transportar o inspeccionar un producto no es usar un producto: un producto que llega usado, manchado, etc. al terminar el transporte, se considera a todos los efectos que el cliente lo envió usado, manchado, con olor, etc. antes de transportarlo.

Por favor sea muy consciente que todos los productos, uno a uno, pasan por un control de calidad antes de salir hacia Usted, y sea muy cuidadoso con el producto cuando lo prueba , entendiendo como prueba la acepción del diccionario que indica que es el hecho de examinar si algo está arreglado a la medida, muestra o proporción de otra cosa a que se debe ajustar, recuerde que las devoluciones se hacen antes de las 48 horas, precisamente para permitir la prueba tal y como hemos definido , y evitar el uso y devolución de los productos que no está permitido.

En ningún caso, Visionfarma  asume cualquier incidencia que se produzca durante el proceso de devolución,  Si el fabricante indica que su producto no es apto para abonar, se le comunicará la incidencia y eso significa que su producto quedará a su disposición durante 20 días naturales a contar desde la denegación del abono a Visionfarma del fabricante siguiendo como se ha descrito.

 

Observe bien todo el proceso antes de realizar una compra de un producto, puesto que Ud. acepta estas condiciones de cambio de talla, en el momento de la compra del producto, aceptando que puede necesitar un cambio, en estas condiciones. Las condiciones de cambio de talla, no son nuevas condiciones que aparecen cuando Ud. quiera cambiar de talla, puesto que Ud, las aceptó cuando compró el producto al aceptar los términos y condiciones.

 

Si las condiciones de cambio de talla no son de su agrado, no adquiera el producto en Visionfarma.

                     

Los abonos, se hacen en la misma forma de pago que Ud. realizó el pago: ya sea por devolución a su tarjeta si pagó con tarjeta (no necesitamos ningún dato bancario, pues el abono se hace sobre su misma tarjeta a través de la plataforma bancaria dispuesta para este fin) o devolución al IBAN de cuenta corriente si pagó por transferencia.

 

Una vez realizado el pedido por cambio de talla, en el plazo indicado recibirá un nuevo paquete, con el artículo en la nueva talla. Independientemente de esa entrega de la nueva talla, desde el día siguiente a que Ud. realice la compra del producto de recogida, podrá pasarse la empresa de transporte a recoger el paquete con la talla antigua. Puede ocurrir que antes o después de la entrega de la nueva talla. En esa recogida, le debe entregar al repartidor el paquete que contienen el artículo con la talla que quiere devolver, que llevara en su exterior las indicaciones a) y b) que le hemos descrito más arriba, para que el repartidor nos retorne el paquete.

 

En el caso que, al añadir el producto de coste de recogida del producto, se produjese una disminución de los gastos de envío, se le informa que los gastos de devolución disminuidos se le descontaran al recibir el producto, restándose ese importe de disminución del porte, al abono que haya que hacerle por el cambio de talla.

Es decir que se le abonará el importe del pedido menos los gastos de envío, tal y como se le ha explicado con la misma forma de pago que Ud. hizo.

 

En ningún caso proceda a enviar ningún producto sin la correspondiente notificación por escrito, puesto que puede que no lo envíe al lugar adecuado, y resolver ese incidente, le supondría tener que enviar a recogerlo y enviarlo a la dirección que le indiquemos, gastos y gestiones que deberá Ud. realizar a su cargo. Tampoco envíe productos que no cumplan plenamente los requisitos de no haber sido usados, le supondría tener que enviar a recogerlo, gastos y gestiones que deberá Ud. realizar a su cargo.

Te cuidamos tanto como nos gusta que nos cuides.

 

 

Gracias por su confianza.