Faja para trabajar en construcción o trabajos pesados
Faja para trabajar en construcción o trabajos pesados
¿Qué fajas son las recomendadas para trabajar en la construcción?
Para realizar trabajos en donde sea necesario cargar peso de manera repetitiva, en Visionfarma recomendamos el uso de fajas de trabajo, fajas sacrolumbares semirrígidas con sistema de doble agarre para dar mayor sujeción a la zona lumbar.

Faja sacrolumbar Orliman T-421, faja semirrígida con 4 ballenas o flejes posteriores y sistema de doble agarre que proporciona una fuerte sujeción lumbar y abdominal. Esta faja tiene la ventaja que está preparada para añadirle tirantes

Tirantes Orliman TT420, tirantes ajustables e intercambiables que pueden usarse en la faja Orliman T-420 y T-421.

Faja Orliman EV-100 / EV-200 / EV-300, faja sacrolumbar fabricada sin costuras para garantizar una mayor adaptación a la anatomía del paciente proporcionando más compresión y sujeción lumbar, además de evitar rozaduras.
El uso de fajas dorsolumbares con tirantes también sería recomendado para mantener la espalda erguida pero su colocación es más tediosa que las fajas sacrolumbares.

Faja dorsolumbar Orliman LT-320, faja donde destacan los flejes posteriores que se extienden desde la parte lumbar hasta la parte baja del cuello. Los tirantes pasan por encima de los hombros ofreciendo estabilidad y sujeción a la ortesis. Cuenta con un sistema de cinchas que sujetan la parte lumbar y mantienen la espalda erguida.
¿Cómo colocar una faja sacrolumbar?
Una vez que conocemos la faja, hay que seguir los siguientes pasos para su correcta colocación:
Lo primero que haremos será apoyar la parte semirrígida de la faja en la parte dorsal.
Para saber la altura a la que debe estar colocada la faja, tenemos que encontrar la cresta ilíaca, para ello puedes acceder a la guía que hemos realizado para localizar la cresta ilíaca.
Una vez que sabemos dónde colocar la faja, abrochamos el velcro en la parte frontal. Para mejorar el efecto de compresión de la faja, se aconseja colocarla tumbado boca arriba en una cama.
¿Qué recomendaciones debemos tener en trabajos que se coja gran cantidad de peso?
Debemos diferenciar cuándo estamos cargando peso y cuándo no; las fajas sacrolumbares semirrígidas de Orliman que presenten el doble agarre nos permite abrochar sólo la primera cincha cuando estamos en periodos de inactividad (periodos en los que no estamos cargando peso) y abrochar el segundo agarre de cada lado cuando cogemos peso.
Es importante saber coger peso, porque la faja puede provocar una sensación de falsa seguridad y puede ocasionar lesiones musculares.
La manera correcta de coger peso es flexionando las rodillas y que la fuerza para levantar el peso recaiga en las piernas y no en la espalda. La faja nos va a proporcionar sujeción pero es importante que la fuerza la realicen las piernas.
Siempre que sea posible, se intentará alternar los periodos de pie con periodos de descanso sentados.