Faja para trabajar de pie

  Noticias Ortopedia

Faja para trabajar de pie

 

¿Cuáles son las fajas que se utilizan para realizar trabajos de pie?

Para realizar trabajos que requieran pasar largos periodos de tiempo de pie es recomendado el uso de fajas tanto sacrolumbares como dorsolumbares.

Podemos diferenciar la bipedestación prolongada, cuando se trata de trabajos en donde se permanezca de pie un periodo superior a las 4 horas; y bipedestación intermitente, cuando alternamos periodos de pie y sentados en intervalos de 30 a 60 minutos.

Las fajas sacrolumbares, son ortesis que cubren la parte baja de la columna vertebral, de tejido elástico y que, en muchos casos, presentan flejes semirrígidos posteriores para aportar mayor sujeción a la espalda.

Estas fajas, tanto las fajas elásticas como las fajas semirrígidas, van a aportar sujeción, compresión de los músculos tanto abdominales como lumbares y proporcionan calor a la zona, facilitando que el músculo se caliente y evitemos la presencia de lesiones musculares.

 

¿Cómo colocar una faja sacrolumbar?

Una vez que conocemos la faja, hay que seguir los siguientes pasos para su correcta colocación:

Lo primero que haremos será apoyar la parte semirrígida de la faja en la parte dorsal.

Para saber la altura a la que debe estar colocada la faja, tenemos que encontrar la cresta ilíaca, para ello puedes acceder a la guía que hemos realizado para localizar la cresta ilíaca.

Una vez que sabemos dónde colocar la faja, abrochamos el velcro en la parte frontal. Para mejorar el efecto de compresión de la faja, se aconseja colocarla tumbado boca arriba en una cama.

 

Faja elástica 3 bandas Orliman BE-245, faja compuesta por 3 bandas que se adapta perfectamente a la anatomía del paciente y proporciona sujeción tanto en la zona lumbar como en la zona abdominal.

 

Faja semirrígida Orliman LT-303, cuenta con un sistema de doble agarre, en donde después de colocar el velcro, tendremos que abrochar la segunda cincha que se encuentran a cada lado de la faja para aportar una mayor sujeción.

 

Las fajas dorsolumbares, son un tipo de faja que cubre desde la parte lumbar hasta la zona de los hombros (la zona dorsal). Son fajas lumbares más altas que presentan sujeciones en los hombros a modo de una mochila.

Faja dorsolumbar Orliman LT-320, faja que cuenta con flejes semirrígidos posteriores que cubren la mayor parte de la espalda y unos tirantes que mantienen los hombros hacia atrás para realizar una mejora postural y evitar contracturas por malos hábitos de postura.

 

Faja dorsolumbar Orliman 6213, faja que cuenta con los dos flejes posteriores que cubren la mayor parte de la espalda y dos flejes más laterales para aportar mayor sujeción. Fabricada en un material de triple capa que ofrece al paciente un ajuste y adaptación mucho mayor que en otras ortesis.

 

¿Qué recomendaciones podemos hacer para este tipo de trabajo?

En Visionfarma, cuando realicemos trabajos de bipedestación prolongada, recomendamos el uso de fajas que sujeten la zona lumbar y realicen una descarga al resto del tronco para evitar que se produzca dolor a consecuencia de sobrecargas musculares.

Siempre que sea posible, se intentará alternar los periodos de pie con periodos de descanso sentados.

Una bipedestación prolongada, aparte de producir dolores de espaldas, puede ocasionar problemas circulatorios, por lo que se recomienda el uso de medias de compresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 (0)