AUDICIÓN
AUDICIÓN
La audición son los procesos psico-fisiológicos proporcionan al hombre la capacidad de oír.
Más allá de las ondas sonoras (física del sonido), el proceso de la audición humana implica procesos fisiológicos, derivados de la estimulación de los órganos de la audición, y procesos psicológicos, derivados del acto consciente de escuchar un sonido.
Podemos dividir el sistema auditivo en dos partes:
• Sistema auditivo periférico (el oído), responsable de los procesos fisiológicos que captan el sonido y lo envía al cerebro.
• Sistema auditivo central (nervios auditivos y cerebro), responsable de los procesos psicológicos que conforman lo que se conoce como percepción sonora.
La pérdida de audición de forma general, es la reducción de la capacidad de oír sonidos.
Cuando el sonido entra en el oído externo (pabellón auricular), se desplaza por el conducto auditivo externo hasta llegar al tímpano (membrana timpánica). El sonido hace que el tímpano vibre, el cual produce el movimiento de la cadena de huesecillos en el oído medio. De esta manera, el conducto auditivo, el tímpano y el oído medio transmiten el sonido desde el mundo exterior al oído interno. Dentro de la coclea, miles de diminutas células, las celulas ciliadas, convierten las vibraciones en impulsos bioelectricas que a traves del nervio auditivo, llegarán al centro auditivo del cerebro. Así cualquier alteración en este circuito provocara una perdida auditiva.

Visionfarma puede ayudarle ofreciendo soluciones y ayudas si padece problemas de audición
Encuentre la solución a su problema en Visionfarma, y/o si lo desea realize una consulta a nuestro especialista
en audiología.