¿Para qué sirve un marco de hiper-extensión?

  Noticias Ortopedia

¿Para qué sirve un marco de hiper-extensión?

 

¿Qué es un marco de hiper-extensión?

El marco de hiper-extensión de Jewett es una ortesis que inmoviliza el tronco mediante tres puntos de apoyo; suprapúbico, dorsolumbar y esternal. Estabiliza e inmoviliza la columna vertebral en hiper-extensión.

Está fabricado en una estructura de aluminio de aleación ligera con materiales que se utilizan en la industria aeronáutica.

 

Todas las estructuras se encuentran foamizadas para ayudar a la adaptación de la ortesis, evitar rozaduras y aportar un mayor confort al paciente.

 

¿Para qué está indicado el marco de hiper-extensión de Jewett?

Está indicado en fracturas vertebrales de la columna dorsal baja y de la columna lumbar o aplastamiento de las mismas, cifosis dorsales, lumbalgias, lumbociáticas y dorsalgias crónicas,  osteoporosis y como protección post-operatoria tras la cirugía de la columna por descompresión.

También está indicado en otras patologías como dolores vertebrales por causa de metástasis secundarias, inmovilización y cuidado ortésico temporal tras cirugía de discos intervertebrales, cuidado ortésico permanente después de cirugía de tumores y metástasis de los cuerpos vertebrales.

 

Variantes de marcos de hiper-extensión

-          Marco de hiper-extensión de Jewett (Orliman J001 / J002)

 

-          Marco de hiper-extensión de Jewett articulado (Orliman J001A / J002A)

 

-          Marco de hiper-extensión de Jewett con adaptación esternal tridimensional (Orliman J001G / J002G)

Presenta una estructura tridimensional a nivel del esternón, que permite una mejor adaptación a la ortesis.

 

-          Marco de hiper-extensión de Jewett articulado y con adaptación esternal tridimensional (Orliman J001AG / J002AG)

Presenta una estructura tridimensional a nivel del esternón, que permite una mejor adaptación a la ortesis.

 

-          Marco de hiper-extensión de Jewett con apoyo púbico (Orliman J003 / J004)

 

En Visionfarma se recomienda utilizar el marco de hiper-extensión de Jewett de Orliman por su facilidad de colocación, porque están fabricados con materiales ligeros de gran calidad que aportan fiabilidad y resistencia a la ortesis. Se recuerda que este tipo de ortesis tiene que ser adaptada por un especialista o bajo la supervisión del mismo.

 (0)