¿Cómo colocarse un Walker articulado?

  Noticias Ortopedia

¿Cómo colocarse un Walker articulado?

 

¿Qué es un Walker y para qué se utilizan?

Una bota Walker es una ortesis rígida de tobillo que se utiliza para la inmovilización del mismo y el tratamiento de lesiones que afectan al pie y tobillo, fracturas de tibia y/o peroné, lesiones que afectan al tendón de Aquiles,  como método sustitutivo del yeso acelerando los periodos de recuperación y en casos de fascitis plantar grave en donde se requiera que se distribuya uniformemente el peso corporal sobre la planta del pie.

 

¿Qué tipo de Walkers hay?

Se pueden clasificar de varias formas

-          Según su tamaño pueden ser Walker largo o Walker corto (se diferencia uno de otro dependiendo de dónde se haya producido la lesión; en los cortos ha sido afectado el pie y el tobillo, y en los largos se ve afectada la tibia y/o peroné y el tendón de Aquiles).

-          Según el tipo pueden ser Walker fijos o Walker articulados (se diferencian en que los articulados poseen una articulación que puede variar el ángulo de dorsiflexión del pie, siempre y cuando sea supervisado por un especialista).

 

¿Cómo se coloca un Walker articulado?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la selección de la talla. En las botas Walker de Orliman se puede tomar como medida el número de calzado que utilizamos habitualmente.

Una vez seleccionada la talla correcta se procede a colocar la ortesis. El primer paso sería colocar la funda por la parte posterior envolviendo tanto el pie como la pantorrilla. Se ajusta firmemente y lo más ceñido posible gracias a su sistema de velcros. Después colocaremos la almohadilla que protege los dedos de los pies.

Una vez colocada la funda, se procede a colocar la ortesis rígida, asegurándose que el pie hace contacto sobre la base de la ortesis. Posteriormente se colocan las pletinas medio-laterales mediante los velcros (hay dos pletinas, una que se coloca a la altura de la pantorrilla y la otra que se coloca a la altura de la tibia. Son fáciles de enganchar con los velcros). Tras colocar las pletinas, se ajustan las cinchas para fijar la ortesis.

 

Una vez fijada la ortesis, el especialista se encargará de ajustar los grados de extensión y flexión girando las piezas blancas y naranjas que se encuentran en los cóndilos de los tobillos. Se puede regular la flexo-extensión de 0 a 45 gracias a la articulación monocéntrica.

 

En el caso del Air Walker articulado, se gira la rueda que tiene en la parte anterior a la altura de la tibia, girando en sentido de las agujas del reloj y se presiona el botón naranja para proceder al hinchado de la ortesis hasta que se alcance la presión deseada.

 

La suela posee un sistema de balancín antideslizante para permitir la marcha completa.

Una vez revisado que todo está correctamente colocado, se da por terminado el proceso de colocación.

 

En Visionfarma se recomienda utilizar las botas Walker Orliman por su gran comodidad, su facilidad de colocación, porque están fabricados con materiales de gran calidad que aportan fiabilidad y resistencia a la ortesis. Se recuerda que este tipo de ortesis tiene que ser adaptada por un especialista o bajo la supervisión del mismo.

 (0)