Funciones Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Acceso Usuarios
Introduzca su nombre de usuario y contraseña:
Email:
Contraseña:
La retinopatia diabetica avanzada ya no es sinonimo infalible de ceguera

La retinopatía diabética avanzada ya no es sinónimo infalible de ceguera

 

El doctor Sergio Bonafonte, cirujano oftalmólogo y director del Centro de Oftalmología que lleva su mismo nombre en Barcelona, asegura que con las nuevas técnicas de hoy en día, como los tratamientos antiproliferativos y la cirugía, se pueden solucionar muchos casos de retinopatía diabética de larga evolución que antes estaban condenados a la ceguera. El doctor Bonafonte es también el coautor de un libro sobre esta enfermedad ocular.


En una retinopatía diabética se alteran los capilares, la vascularización de la retina y otras partes del organismo, además de las células encargadas de la visión, unas neuronas especializadas del ojo que actúan a modo de fotoreceptores y capas visuales de la retina.

Los retos en la investigación de la retinopatía diabética se centran actualmente en conseguir un diagnóstico precoz y un tratamiento avanzado que permita intervenir antes de que la enfermedad se manifieste en toda su magnitud. De hecho, con los conocimientos de hoy en día ya se pueden detectar prelesiones en las células de la retina, con lo que impedir su evolución es un factor de suma importancia. El láser es otro de los sistemas terapéuticos indicados para esta afección ocular.

El doctor Bonafonte recomienda a los pacientes de retinopatía diabética que acudan regularmente al oftalmólogo y que tengan muy controlados sus niveles glucémicos y su hipertensión, en este último caso para evitar riesgos de complicaciones hemorrágicas.

En Visionfarma tenemos soluciones y ayudas específicas para su problema visual. Puede consultar con nuestro especialista en Baja Capacidad Visual.

 

dummy
Ayuda Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Condiciones de compra Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
Addis Network: Tienda Virtual