Funciones Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Acceso Usuarios
Introduzca su nombre de usuario y contraseña:
Email:
Contraseña:
El glaucoma es la segunda causa de ceguera en jovenes

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en jóvenes

 

Cualquier persona puede sufrir un glaucoma o aumento de la presión intraocular (nada que ver con la presión arterial ni con un tumor), pero las personas con antecedentes familiares tienen más riesgo de padecerlo, hasta el punto de que esta enfermedad ocular sigue siendo la segunda causa de ceguera en jóvenes, asegura el doctor Sergio Bonafonte, director del centro de oftalmología Bonafonte de Barcelona, un centro de referencia en el tratamiento de problemas oculares.


La mayoría de glaucomas no dan síntomas y son descubiertos en revisiones tanto rutinarias como preventivas, en este último caso llevadas a cabo por tener antecedentes familiares de esta dolencia ocular. El glaucoma puede ser de ángulo abierto y cerrado, una clasificación que se basa en la lentitud o rapidez con que se manifiesta.

Para esta enfermedad existen tres tratamientos: los colirios o gotas aplicadas en los ojos, el láser y la cirugía. Con la cirugía, si el paciente ha sido cogido a tiempo en el 85 por ciento de casos logra estabilizarse, mientras que en el 15 por ciento restante se requiere una segunda tanda de gotas, láser o intervención quirúrgica.

El doctor Bonafonte confía en que algún día se logrará una curación total del glaucoma.

 

En Visionfarma tenemos soluciones y ayudas específicas para su problema visual. Puede consultar con nuestro especialista en Baja Capacidad Visual.

dummy
Ayuda Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Condiciones de compra Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
Addis Network: Tienda Virtual