Funciones Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Acceso Usuarios
Introduzca su nombre de usuario y contraseña:
Email:
Contraseña:
Fumar es un factor de riesgo de la degeneracion macular de tipo grave. DMAE

Fumar es un factor de riesgo de la degeneración macular de tipo grave

 

El hábito del tabaco es el segundo factor de riesgo más importante tras la edad superior a los 50 años y los condicionantes genéticos en la aparición de la degeneración macular asociada a la edad en su vertiente "húmeda" o exudativa, la más grave al poder comportar ceguera, explica Jordi Monés, oftalmólogo especialista en retina y director del Instituto de la Mácula y de la Retina en el Centro Médico Teknon de Barcelona.


En la degeneración macular húmeda se producen unos derrames debajo de la retina que inducen al paciente a ver manchas y también deformidades en los perfiles y objetos (en las rayas de la carretera, por ejemplo), hasta el extremo de que la visión central queda inutilizada y sólo se dispone de visión periférica, como si se tuviera un puño enfrente de los ojos. Dado que a veces el ojo sano compensa al enfermo, a partir de los 50 años y de vez en cuando se recomienda taparse los globos oculares de manera alterna para comprobar si existe alguna alteración visual. La degeneración macular seca o atrófica es de evolución más lenta y menos discapacitante.

Al tratarse de una enfermedad degenerativa y que en pacientes de la tercera edad puede acabar causando graves perjuicios emocionales y socioeconómicos por posible aparición de situaciones de dependencia, el diagnóstico precoz es muy importante. En una exploración del fondo del ojo se pueden detectar las llamadas drusas, o residuos acumulados debajo de la retina, factor que antecede a la degeneración macular.

Hasta hace dos años, los tratamientos sólo eran paliativos, consiguiendo ralentizar el avance de la enfermedad. Con la irrupción de los fármacos antiangiogénicos se recupera algo de visión en 1 de cada 3 pacientes, y en 3 de cada 4 se detiene el avance de la degeneración macular asociada a la edad

 

En Visionfarma tenemos soluciones y ayudas específicas para su problema visual. Puede consultar con nuestro especialista en Baja Capacidad Visual.

dummy
Ayuda Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Condiciones de compra Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
Addis Network: Tienda Virtual