Funciones Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Acceso Usuarios
Introduzca su nombre de usuario y contraseña:
Email:
Contraseña:
La hipertension arterial tambien causa problemas oculares. Retinopatia hipertensiva.

La hipertensión arterial también causa problemas oculares

 

La retinopatía hipertensiva es asintomática desde el punto de vista ocular en sus dos primeras fases, pero a partir de ese nivel ya se notan sus efectos: en la tercera fase aparecen exudados y hemorragias que pueden afectar la visión, y en la cuarta fase las lesiones inciden en el nervio óptico, provocando pérdidas oculares importantes. También existe la hipertensión aguda o maligna, que produce deficiencias de visión de manera inmediata, señala el doctor Sergio Bonafonte, oftalmólogo y director del centro que lleva su nombre en Barcelona y coautor de un libro sobre la retinopatía diabética.

Una de las peores cosas que le puede pasar a un paciente de retinopatía diabética es que sea hipertenso, ya que entonces las complicaciones y los riesgos se suman. La retinopatía diabética ocurre cuando, además de un trastorno neurológico, se produce un trastorno vascular, lo que conlleva que se genere una pérdida de suero y de proteínas con acumulación en el centro del ojo o mácula, con lo que la visión irá perdiéndose poco a poco. Por otro lado, aparecen venas anormales, los llamados neovasos, que al sangrar fácilmente llenan de líquido todo el globo ocular, desencadenándose una ceguera casi total. Asimismo, un diabético, que en ocasiones es diagnosticado de diabetes en una visita rutinaria oftalmológica, puede sufrir un edema macular, o acumulación de líquido en la mácula.

El gran reto en el terreno de la retinopatía diabética es eliminar la dolencia sin necesidad de cirugía. Recientemente se está empezando a trabajar en el tratamiento en fases tan iniciales de la enfermedad que ni siquiera se han producido lesiones en el fondo de ojo. Hoy en día existen 4 métodos terapéuticos: control estricto del azúcar, láser, cirugía vítrea e inyecciones intravítreas con cortisona y de efectos antiangiogénicos, de tal manera que eviten la proliferación de vasos anormales sangrantes. Los controles a este tipo de pacientes suelen realizarse cada 3 o 4 meses, cada medio año o una vez al año.

 

En Visionfarma tenemos soluciones y ayudas específicas para su problema visual. Puede consultar con nuestro especialista en Baja Capacidad Visual.

dummy
Ayuda Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Condiciones de compra Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
Addis Network: Tienda Virtual