Funciones Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Acceso Usuarios
Introduzca su nombre de usuario y contraseña:
Email:
Contraseña:
METATARSALGIAS

Volver a: MASAJE DE PIES

 

 

LAS MEJORES SOLUCIONES PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS:

PLANTILLAS  A MEDIDAS DOLORES DE PIES

Pies, Tobillos y Pantorrillas: Ortesis, Ferulas, Inmovilizadores, Estabilizadores

Pies: Ortesis, Ferulas,Inmovilizadores, Estabilizadores

 

 

METATARSALGIA

 

La metatarsalgia es un dolor localizado en el antepié, en la cara plantar de las cabezas de los metatarsianos y secundario a desequilibrios en el arco anterior, que puede estar aplanado o bien invertido. En ambos casos las cabezas de los metatarsianos protuyen, dando lugar a la formación de callosidades y a la aparición de dolor.

 

 

Típicamente, la metatarsalgia afecta la parte inferior de la segunda articulación metatarsofalángica (donde el segundo dedo se une al pie). Sin embargo, cualquiera de los otros metatarsianos se puede afectar. En casos más inusuales, se puede afectar más de un metatarsiano en un pie. Cuando la metatarsalgia afecta la segunda articulación metatarsofalángica, algunas veces también se le llama "síndrome de estrés de la segunda metatarsofalángica".

Las causas de esta afectación pueden ser muy variadas:
• Patología congénita del pie: en el pie plano se observa el antepié en supinación y el aplanamiento del arco anterior. En el pie cavo existe un aumento del arco longitudinal con aplanamiento del arco anterior
• Insuficiencia de la musculatura intrínseca: esta debilidad de los músculos propios del pie imposibilita formar correctamente el arco anterior y en consecuencia, provoca un aplanamiento de la bóveda plantar.
• Artropatía inflamatoria: En caso de causar sinovitis en las articulaciones metatarsofalángicas.
• Procesos mecánicos: entre ellos destaca la sobrecarga (obesidad, embarazo, transporte de objetos pesados) que pueden llegar a provocar el hundimiento de la bóveda plantar. También es de destacar la alteración mecánica que provoca el uso del calzado inadecuado

El dolor que se produce es de tipo mecánico y aparece tanto en bipedestación como en la marcha. Se observa también una tumefacción plantar del antepié.

Pueden aparecer callosidades en la cara plantar de todas las cazas de los metatarsianos si el arco anterior está aplanado, aunque sólo a la altura de la primera, segunda y tercera cabezas si el arco está invertido.

Finalmente, existirá una alteración de la marcha debida al dolor que ocasiona la carga en el antepié, de manera que el paciente caminará apoyando el retropié, es decir, los talones.

El tratamiento conservador se basará en técnicas fisioterápicas y ortopédicas empleando, para las últimas, plantillas de apoyo retrocapital y apoyos laterales en el calzado con el objetivo de descargar la zona media del arco anterior que puede adquirir en visionfarma.
El tratamiento quirúrgico intentará la reconstrucción de la bóveda plantar.

Para intentar mejorar la situción por su cuenta le recomendamos:

- Use zapatos adecuados; deben tener suficiente acolchonamiento. No debe usar tacones altos.

- Agregue una buena plantilla acolchada al zapato.

- Cuídese los callos

- Haga ejercicios de estiramiento de la pantorrilla, de 30 a 60 segundos con cada pierna, por lo menos dos veces al día. (Póngase de pie a la distancia de su brazo de la pared, de frente a la pared. Inclínese hacia la pared, dando un paso al frente con una pierna y dejando la otra en su lugar. La pierna que se queda en su lugar es la que se estira. La pierna que se estira debe tener la rodilla recta (fija) y los dedos de los pies apuntando en línea recta a la pared. Estírese hacia adelante hasta que sienta la tensión en la pantorrilla. Sostenga la posición sin mecerse por un período de 30 a 60 segundos. Repita el estiramiento con la otra pierna).

- Modifique sus actividades. (Evite ponerse en cuclillas, pararse sobre las puntas de los pies, caminar cuesta abajo y usar tacones altos. Reduzca el tiempo que pasa de pie, caminando o haciendo ejercicio que aplique carga sobre el pulpejo del pie. Convierta el ejercicio de impacto en un ejercicio que no sea de impacto, como pasear en bicicleta, nadar y correr en una alberca, que son alternativas aceptables).

- Aplique hielo de 15 a 20 minutos en la zona que le duela, por lo menos dos a tres veces al día, especialmente en la noche.

 

 

LAS MEJORES SOLUCIONES PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS:

PLANTILLAS  A MEDIDAS DOLORES DE PIES

Pies, Tobillos y Pantorrillas: Ortesis, Ferulas, Inmovilizadores, Estabilizadores

Pies: Ortesis, Ferulas,Inmovilizadores, Estabilizadores

 

 

Encuentre en Visionfarma ayudas y soluciones a su problema. Consulte al especialista en ortopedia técnica a medida. 

 

 

Continuar con: Neurinomas o neurinoma de Morton provocan dolores muy intensos en el pies

dummy
Ayuda Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Condiciones de compra Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
Addis Network: Tienda Virtual