Funciones Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
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Condiciones generales
Condiciones generales de la contratación de compraventa y servicios con visionfarma.es

LE ACONSEJAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE NUESTRAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ANTES DE REALIZAR SU PEDIDO

Este documento establece las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos y/o consultas técnicas a Visiónfarma, de tal manera que los clientes manifiestan su voluntad de comprar los productos y servicios que se encuentren en el sito Web mediante la solicitud realizada vía Internet y que deben ser aceptadas vía telemática con carácter previo a la compra del producto.

Las presentes condiciones generales junto a las solicitudes de los productos con sus condiciones particulares que puedan establecerse constituyen la formalización del CONTRATO DE COMPRAVENTA, mediante el que las partes afirman haber leído, entendido y aceptado todas y cada una de las presentes Condiciones Generales que tienen como finalidad poner a disposición del cliente toda la información necesaria que regirá las relaciones comerciales que surjan entre Visionfarma y aquéllos. En caso de discrepancia entre las condiciones generales y cualquiera de otras condiciones, incluidos los casos de error u omisión en las condiciones particulares, tendrán validez y prevalecerán las condiciones establecidas dentro de este apartado denominado Condiciones Generales sobre cualquier otra, ya sea por adquisición y/o adaptación de cualquier producto, ya sea vía telemática o en persona en el establecimiento. Igualmente, mediante la aceptación del presente contrato, usted declara que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

 

1) ACTIVIDAD Y OBJETO

VISIONFARMA es el nombre comercial tanto de la mercantil Lenvifar S.L. que se dedican a la venta en el sitio web www.visionfarma.es de productos, cursos, conferencias y preguntas técnicas, de Audiología, Audiometría, Ortopedia , Ayudas técnicas, Optica, Baja Capacidad Visual, Parafarmacia, así como de sus franquicias. Exclusivamente para la parte de productos de Farmacia, D. Ignacio Luaces (I.L.), es el responsable de los mismos.

El comprador según los productos que solicite, adquirirá los anteriormente relacionados de la mercantil Lenvifar S.L. con NIF: B81163479 y domicilio en 28100 Alcobendas (Madrid), C/ Marques de la Valdavia 131, con la excepción de aquellos productos de E.F.P. y otros medicamentos de uso exclusivo para componer botiquines de empresa, bajo prescripción facultativa médica en cuyo caso, únicamente se adquieren, y bajo su supervisión, del Farmacéutico D. Ignacio Luaces.

Asimismo, el cliente podrá consultar y recibir, de la forma indicada,la información técnica que precise en atención a sus necesidades particulares para la mejor adecuación de los productos que soliciten,  siendo atendido en este caso por licenciados en farmacia, diplomados en óptica, optometría, baja visión, tecnicos titulados en audiologia, técnica ortopédica.

IMPORTANTE: Los precios fijados a cada producto son exclusivamente los que se reflejan en la Web, salvo error tipográfico o modificación que será inmediatamente comunicada y únicamente para los pedidos realizados a través de la misma, Dichos precios, pueden ser distintos a los establecidos para la adquisición de los mismos en nuestros establecimientos, al estar sujetos a otras variantes.

Hay artículos cuyas fotos contienen extras que no están incluidos en el precio del producto principal.

Asi por ejemplo, los productos recomendados en un presupuesto personalizado en el establecimiento incluyen sin coste una sesion de entrega  personalizada para adquirir destreza para su mejor uso y/o combinacion con otros sistemas.

 
En el caso de adquirir productos en www. visionfarma.es  y pretender posteriormente obtener informacion personalizada en el establecimiento para adquirir destreza para su mejor uso y/o combinacion con otros sistemas, etc., debera previamente a la sesion personalizada, abonar el importe de la diferencia entre el coste de adquirirlo en www.visionfarma.es  y el coste determinado para un el presupuesto personalizado.
 
No se admite el desestimimiento.

2) PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos suministrados por www.visionfarma.es están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Ignacio Luaces Frades o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, www.visionfarma.es no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose www.visionfarma.es todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de www.visionfarma.es. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en www.visionfarma.es, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

3) SISTEMA DE VENTA DE PRODUCTOS

Por el presente contrato VISIONFARMA mercantil Lenvifar S.L. se comprometen a entregar al comprador los productos que haya solicitado en el sitio web a cambio de un precio cierto.

4) SISTEMA DE CONSULTAS TÉCNICAS

El cliente cuando quiera efectuar una consulta técnica dispondrá de las opciones que se detallan a continuación, debiendo tener en cuenta que Visiónfarma ofrece soluciones a problemas que no sean graves evitando desplazamientos para aquellas personas que carecen de tiempo material para ello, sin que en ningún caso pueda sustituir la Consulta o Diagnostico médico si fuera necesario.

Las opciones de Consulta o Información técnica son las siguientes:

1- Por teléfono al 902.10.99.62, donde previamente solicitará entrevista telefónica con el especialista. Debiendo llamar nuevamente en la fecha de la cita para ser atendida su consulta técnica.

2- Para el caso que lo desee o la consulta sea extensa, por vía On Line o correo electrónico.

3- Para el supuesto de casos muy concretos mediante Sistema de Autotest, en el que el usuario va respondiendo a preguntas que se le formulen sobre su problema.

En todos los casos, el cliente gozará de la Garantía de ser atendido personalmente por el equipo de expertos de Visionfarma y aquellas que Ud. lo requiera o lo considere adecuado el equipo de expertos, seran supervisadas con posterioridad por el propio D. Ignacio Luaces Frades, Farmacéutico en ejercicio, Diplomado en Optica Oftálmica, Diplomado en Optometría, Especialista en Baja Capacidad Visual, Diplomado en Acústica Audiométrica, Especialista en Ortopedia Técnica. Rehabilitador en Ciencias de la Salud: Oftálmica, Acústica- Audiométrica, Ortopedia.

Si elige la Consulta Técnica, ante todo, debe usted necesariamente procurar que las cuestiones que plantee a nuestros técnicos deben ser CLARAS Y CONCRETAS, detallando al máximo el origen y cuantas circunstancias sean esenciales sobre las mismas. Buscamos dar un servicio óptimo y que usted quede satisfecho.

El cliente debe entender que la respuesta a una pregunta excesivamente general (tipo " Me pican los ojos", "Tengo los ojos rojos" sin detallar o concretar otras circunstancias necesarias sobre cómo y cuándo se produce, dónde, durante cuanto tiempo, qué está usando, para qué clase de actividad lo está usando, cómo lo resuelve normalmente, qué tipo de ayuda pretende, qué soluciones le han dado otros profesionales, cual es el esfuerzo que está Ud.ó estaría dispuesto a realizar para resolver su problema, etc.,) son muy difíciles de contestar. La respuesta en este caso sería: " Le recomendamos que acuda a un médico y/o a nuestros centros".

En ningún caso, le vamos a dar una respuesta de como debe resolver el problema, pues no le podemos resolver su problema sin poder haberlo estudiado en profundidad. Nosotros simplemente le indicaremos si con lo que Ud., nos expone, interpretado y valorado por nuestros expertos, podemos ayudarle a mejorar su situación

Asimismo preguntas también genéricas del tipo "no veo bien", "no oigo bien,", o preguntas del tipo" tengo un desprendimiento de retina y me han recetado o me ha dicho el médico que no me mueva ¿qué debo hacer?", o me han operado de cirugía y me ha aparecido un halo ¿Qué opina Ud.?." la respuesta bien podría ser "Vaya al médico, sus problemas no pueden ser solucionados aquí".

Puede plantearnos preguntas del tipo "soy miope de -2.00 dioptrías en los dos ojos, y utilizo lentes de contacto blandas pero no veo bien con ellas cuando conduzco, tampoco cuando veo la TV, pero veo muy bien con las gafas. Si acudo a su centro ¿puedo resolver el problema de no ver bien con las lentes de contacto?". La respuesta nuestra en ese caso sería: " Le recomendamos que acuda Ud. a nuestros centros. Puede existir la posibilidad de que le podamos ayudar"

Otras preguntas a modo de ejemplo pueden ser:

-Me hicieron una operación en la retina, no veo las caras, no puedo leer un libro, Veo con dificultad la TV. ¿Puede Ud. ayudarme? .

-Tengo una lupa para leer pero tengo que acercarme mucho al texto para leerlo y no puedo leer lo que escribo ¿Hay alguna manera de leer más cómodamente?

-Me cuesta salir solo a la calle porque no veo, y no estoy seguro en la calle, además vivo solo ¿Puede ayudarme en algo para que pueda caminar por la calle con algo más de seguridad?.

- En mi trabajo, con mi familia, les oigo, pero no les entiendo, y empeora cuando hablan mas de uno a la vez.¿Puede ayudarme?

-Tengo una pierna amputada, y con la prótesis ortopédica,, no tengo seguridad al andar, petardea, me hace heridas.¿Puede ayudarme a mejorar mi situación?

Nuestro consejo es que, siempre lea cuales son nuestras actividades específicas, y nos haga preguntas concretas sobre si le podemos ayudar a paliar sus problemas sanitarios o no.

En cualquier caso, nunca las respuestas pueden sustituir a una visita a su médico o a VISIONFARMA o IGNACIO LUACES. Lo que pretendemos es resolver cuestiones que le ahorren desplazamientos inútiles y que no sean graves.

También puede ocurrir que Ud., tenga un problema que deba ser abordado necesariamente por otros profesionales pero no por nuestra filosofía y/o método de trabajo. Deberá por ello tenerse muy en cuenta que nuestro Equipo intentará darle una solución para su problema, siempre y cuando pueda mejorarse en nuestros Centros.

Si Ud., nos pide una solución que pueda mejorarse por nuestro equipo pero NO indica clara y concretamente su situación, entonces:

Nuestro Centro presumirá que lo que Ud., describe sobre su enfermedad, es la evolución más leve, debiendo tener siempre muy presente que en nuestros establecimientos y en las respuestas a sus consultas no se resuelven Urgencias. Si Ud. cree que su caso es grave y Urgente, acuda inmediatamente a los servicios de Urgencia que le corresponda.

Presumiremos que Ud., se está refiriendo siempre a un problema que pueda ser abordado por nuestros profesionales y con nuestra filosofía y/o método de trabajo.

Se presumirá que su voluntad y motivación para superar su problema, es muy alta. En nuestros centros, vamos a procurar dedicar todo el tiempo que sea necesario para atender a los clientes que realmente están interesados en nuestros servicios, pues el caso contrario no es compatible con nuestra filosofía y/o método de trabajo.

Se presumirá que Ud. pretende una rehabilitación media y unos productos de gama media.

Se presume por el Centro que nuestros clientes tienen medios económicos o de financiación suficientes para acceder a nuestras propuestas.

Le recordamos e insistimos en que nuestras respuestas NO constituyen DIAGNÓSTICOS sino simplemente soluciones sencillas a cuestiones específicas, para orientarle si nuestro trabajo tiene alguna posibilidad de ser aplicado a su caso.

Las soluciones a medida y específicas, se realizan en nuestro centro.

Es importante que Ud., nos indique si padece alguna otra enfermedad, dificultad, minusvalía etc., aunque a Ud. le parezca que no tiene relación directa alguna con el problema que quiere que nosotros le resolvamos. Asimismo descríbanos en qué contexto quiere usar la ayuda, el tiempo que podría usarla, para qué función específica quiere usarla. Posiblemente Ud. estará preguntándose que no sabe como podremos ayudarle. No se preocupe, simplemente, descríbanos como quiere que le ayudemos, para qué actividades de la vida diaria. Pretendemos informarnos sobre su problema lo máximo posible para poder revertirle los máximos beneficios sanitarios y sociales que Ud. nos solicite en su petición.

Cuantos más detalles, más fácil nos resultará encontrar la ayuda adecuada a su problema, a su estado físico, a su habilidad, a sus necesidades diarias, sociales, laborales, domésticas, etc.,

En los casos de amputaciones, y de aparatos para compensar las secuelas de la Polio -y semejantes- se hace imprescindible que se visite el centro para no desviarse en la consulta.

Es posible, aunque no frecuente, que con sus indicaciones, aparezcan respuestas denominadas:

1- "falsos positivos", esto es que le digamos que es susceptible de aplicar nuestros sistemas de trabajo y que en la visita se detecte que no es posible.

2- "falsos negativos", esto es que le digamos que no es susceptible de aplicarle nuestros sistemas de trabajo y que en la visita se detecte que sí es posible aplicarlos.

Para minimizar estos casos, que siempre pueden existir, reiteramos describa lo más minuciosamente posible su situación, su entorno, su problema, elija y enumere los tres objetivos principales que pretende alcanzar con nuestros servicios, primero el de mayor interés, y después tres objetivos de interés medio. Indique también qué grado de esfuerzo personal, estético, y grado de dedicación va a emplear.

Si está pensando optar por nuestro servicio, deberá indicar también qué presupuesto económico quiere dedicar a su problema, así como el sistema de pago elegido, bien pagando en un solo plazo, o bien financiado (euros al día durante 4 años). Si Ud. no nos indica cual es el baremo económico o presupuesto que pueda o esté dispuesto a emplear en su problema y en el que honradamente deberemos ajustarnos, no podremos asesorarle.

Para su tranquilidad, le informamos, que buscaremos el sistema más eficaz para su caso y una vez conseguida la eficacia, deberá valorarse el presupuesto que Ud. pueda o esté dispuesto a emplear en el problema, y una vez verificado lo anterior buscaremos la mejor estética.

Esto lo que sí quiere decir, es que idearemos el más preciso a su problema, con el que mejor se maneje Ud., el más económico dentro que cumpla estos criterios, y si se puede, el más estético. (Sería un error aconsejarle el más estético, aunque a Ud. no le importase que fuera el más caro, pues podría ser probable que no exista ninguno eficaz para su caso y decidamos no adaptar ninguno. Igual error sería aconsejar de entrada el más barato aunque fuera el menos estético pues podría ser que tampoco fuera eficaz y por tanto tampoco adaptaríamos ninguno.

SI DESEA PEDIR HORA PARA UNA CONSULTA TÉCNICA EN PERSONA, LLÁMENOS A:

VISIONFARMA 902.10.99.62 ofrecido por el equipo de Ignacio Luaces, la empresa Visionfarma y Levifar S.L. 28100 Alcobendas (Madrid), C/ Marques de la Valdavia 131.

Por favor, tenga en cuenta que una pregunta técnica no es llamar para preguntar si el producto lo tenemos en stock y lo vamos a servir de inmediato. Esta pregunta se la podemos contestar antes de llamar, ahorrandole el coste de la llamada, puesto que aproximadamente el 99% de los productos que ofrece Visionfarma, son productos que no se dispone de ellos en stock, y que si Ud. realiza el pedido, Visionfarma realizara el pedido del producto al proveedor, y una vez recibido, se le enviará a Ud. por lo que la media de dias desde que se hace un pedido hasta que se recibe es de 10 días laborables.

De ante mano queremos pedirle disculpas en aquellos casos en que la publicidad de productos y servicios no esté actualizada y Ud. realice pedidos o haga los tramites para solicitar citas de  productos o servicios que estando publicitados,  y que estos ya no se ofrezcan, ya sea por baja del producto por parte del proveedor, o porque el servicio no se ofrezca por no conseguir la calidad esperada en el servicio (incluida la baja de personal especializado que lo desarrollaba). Ud. puede llamar para reservar una cita de consulta técnica en el horario de 9:30 a 23:00 de lunes a sabado,  y el personal  de Visionfarma le reservará una cita con el equipo de Visionfarma. Tenga en cuenta que las citas de cada producto, de cada servicio y de cada profesional tiene un horario propio y especifico.

Si la cita que Ud. desea reservar es con Ignacio Luaces, compruebe antes de llamar que Ud. tiene disponibilidad horaria de lunes a viernes de 10:00 a 12:00. Durante los periodos de vacaciones escolares , se reserva cita con Ignacio Luaces durante una mitad del periodo de vacaciones escolares (si desea reservar cita en periodo de vacaciones escolares, consulte en que mitad del periodo de vacaciones se reservan citas y cual no). Excepcionalmente Ignacio Luaces atiende citas un unico dia al mes en horario de 17:00 a 19:00, y esa tarde unica al mes, varía cada mes.

La reserva de cita puede ser cancelada en cualquier momento por ambas partes. En el caso de ser Visionfarma quien cancele, se le ofrecerá una nueva reserva de cita segun el horario ya expuesto. 

Ni VISIONFARMA o IGNACIO LUACES pueden responsabilizarse de otro uso distinto que se haga de las respuestas aquí dadas.

Mediante el envío del cuestionario, autotest, uso de llamas de consulta y/o petición de cita, usted acepta las condiciones de uso de este servicio y sus límites.

5) USO DELOS SERVICIOS Y RESPONSABILIDADES

www.visionfarma.es no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

www.visionfarma.es no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por www.visionfarma.es a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho.

6) DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES .

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte.

7) DERECHOS / DEBERES DE VISIONFARMA:

A. Entrega del producto

VISIONFARMA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que se indique en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares. El cliente, tendrá que comunicar de inmediato a la empresa, cualquier cambio de dirección de envío. En otro caso será válida la última dirección suministrada.

En cualquier cambio de dirección de envío, se volverá a calcular los costes de envió respecto a la dirección anterior, abonando a favor de quien sea beneficiario, la diferencia que hubiera lugar.

B. Envíos y plazos de Entrega

*Para los productos disponibles en stock en nuestro almacén.

Los plazos, en días hábiles, son los siguientes:

· Península: 8 días.

· Baleares y Canarias: entre 8 y 14

*Para productos no disponibles en stock,

El tiempo de entrega aproximado puede variar entre 8 días y 6 semanas, si necesita el material con urgencia consulte el plazo de entrega, antes de realizar la compra.

El tiempo de entrega puede variar por temas de fabricación o de importación.

*Gastos de Portes vigentes en 2.013:

· Los portes serán gratuitos para pedidos en la Península de España que superen la cantidad de 300,00 euros, y cuyo coste de portes, sea inferior al 5% del PVP del producto. En otro caso se repercutirá por tal concepto la cantidad de 6 €.

Los portes para Baleares y Canarias serán hasta 5 kg., y se repercutirá la cantidad de 11 € y 12 € respectivamente, y un plazo de entrega de 4 días hábiles.

· Los portes a los siguientes países:

UNIÓN EUROPEA, GIBRALTAR, SUECIA Y SUIZA (PAISES QUE ADMITAN ESTE SERVICIO) 34,80 € HASTA 5 KG ; 49,30€ HASTA 10 KG; 78,30 € HASTA 20 KG.

- RESTO DE EUROPA (PAISES QUE ADMITAN ESTE SERVICIO) 34,80 € HASTA 5 KG ; 49,30€ HASTA 10 KG; 78,30 € HASTA 20 KG.

- ÁFRICA (PAISES QUE ADMITAN ESTE SERVICIO) 37€ HASTA 5 KG, 59,50 HASTA 10 KG, 104,50€ HASTA 20 KG.

-ÁMERICA DEL SUR ASIA Y OCEANÍA (PAISES QUE ADMITAN ESTE SERVICIO) : 36,70€ HASTA 5 KG, 59,20€ HASTA 10 KG, 104,20€ HASTA 20 KG.

-ÁMERICA DEL NORTE Y CENTRAL (PAISES QUE ADMITAN ESTE SERVICIO) 35€ HASTA 5 KG, 57,50€ HASTA 10 KG, 102,50 € HASTA 20KG.

Plazos estimados de 15 días, dependiendo del país.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados únicamente por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

 

En cualquier caso UD recibiría el producto con una factura pro forma que según el país podrían cargarle gastos de aduana que deberá asumir el usuario y no Visionfarma.

En caso de producirse una variación de precio, se comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

A. Responsabilidad de Visiónfarma

. VISIONFARMA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

. VISIONFARMA tiene la absoluta responsabilidad por la calidad de los productos admitiendo la devolución de los mismos siempre y cuando éstos sean defectuosos o no lleguen al CONTRATANTE en correcto estado de entrega y el producto no haya sido consumido ni alterado en ningún caso.

. VISIONFARMA queda exenta de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo, salvo en los supuestos en que específicamente otra cosa se contemple y siempre que se haya observado por el cliente todos los requisitos exigidos. Asimismo, no tendrá ninguna responsabilidad en relación con aquellos productos que hayan sido ya consumidos sin ningún tipo de incidencia por parte del CONTRATANTE que pretenda reclamar.

8) DERECHOS Y DEBERES DEL COMPRADOR.

A- Pago del producto

El Comprador deberá pagar el precio del producto adquirido a través de la Web en los términos acordados.

Los precios fijados a cada producto son los que se reflejan en la Web, salvo error tipográfico o modificación que será inmediatamente comunicada y únicamente para los pedidos realizados a través de la misma. Dichos precios son con I.V.A. incluido

B- Formas de pago

El Comprador deberá abonar el precio o importe correspondiente al servicio contratado a través de los posibles siguientes medios de Pago:

- Tarjeta de crédito cuyos datos se introducirán en el TPV virtual, en el cual los datos los proporciona Ud. a la plataforma del Banco Popular.

Existe también la opción de elegir el TPV instalado en nuestras oficinas, proporcionando los datos de su tarjeta, autorizándonos a realizar la operación manual de la venta del importe adquirido por Ud. en Internet, y cuya aceptación en esta forma supone la autorización de su firma. Los datos facilitados por Ud. de esta forma, serán eliminados una vez obtenido el comprobante en papel del pago con tarjeta.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito y Visiónfarma entablará acciones judiciales contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra sitio web., y se realizará un seguimiento de cada transacción utilizando todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que manipulen o realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.

Transferencia bancaria: Mediante ingreso en la cuanta bancaria número ES50 0075 0080 1205 0021 3548

C- Desistimiento de la compra

Los productos ofertados en www.visionfarma.es admiten el derecho de desistimiento siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado y dentro de plazo.

El plazo para desistir es de 48 horas, en cuyo caso deberá ser a su cargo los gastos de envió y recepción. Sin embargo podrá el contratante, sin gasto alguno, rectificar o modificar el pedido en un plazo de 24 horas desde que le llega la confirmación del mismo, esta confirmación es enviada al correo electrónico facilitado por el CLIENTE con los datos de dirección y solicitud del pedido concreto.

Todo ello, salvo en aquellos casos que por la naturaleza del producto estén sometidos a otras condiciones debiendo estarse a lo fijado en su condicionado particular

D- Devoluciones y Cambios

Es muy importante que cuando se reciba el producto se examine cualquier anomalía en el embalaje. Si se apreciarán roturas por el transporte deberá efectuarse la reclamación antes de firmar la entrega negándose a su recepción y comunicándonoslo inmediatamente al correo que se le abrirá, al pinchar aquí.

Visionfarma le autorizará la devolución y le indicará una clave y una dirección de envío de las devoluciones.

En caso de verificar un producto defectuoso Visiónfarma le remitirá otro producto en perfecto estado sin gastos, pero no devolverá el dinero.

Los artículos de ortopedia, solo admiten un único cambio de talla sin coste, siempre que se comunique antes de cumplirse las 48 horas de haberse recibido. No se admitirá la devolución del producto por el reembolso del dinero y debe probarse con cuidado e higiene, para poder ajustar la talla si es necesario. Pasado ese tiempo, no se realizará cambio alguno.

Los artículos de baja capacidad visual, sin contacto intimo con el cuerpo humano, tienen un 25% de su coste destinado a prueba del producto, por lo que se le permite su uso 72 horas, pudiendo devolverlo en el caso que no sea de su satisfacción visual, motivo por el cual se le reembolsará un 75% de su coste en el caso que el producto esté en perfecto estado de uso.

Si el producto no está en perfecto estado, no se le admitirá ni la devolución a cambio del reembolso de su coste, ni el cambio de producto.

Cualquier producto que: precise de esterilidad, mantener condiciones higiénicas o que se trate de un medicamento, o un alimento, no se permitirá su cambio.

Garantía de adaptación y devolución de importes de aparatos con componentes electrónicos:

 

Los aparatos (ópticos, visuales, auditivos u ortopédicos) que se venden sin piezas a medida, en caso de garantía, se devuelve el importe integro de la transacción, en el plazo máximo de 2 meses desde la adquisición o encargo del producto, si el producto esta en buenas condiciones.

Los aparatos (ópticos, visuales, auditivos u ortopédicos) que el usuario requiere que elaboremos piezas a medida del usuario y/o que entren en contacto con partes intimas de su cuerpo, en caso de garantía, se devuelve el importe del aparato en las condiciones especificadas en el párrafo anterior y no se devuelve el importe del coste de las piezas a medida y/o que entren en contacto con partes intimas de su cuerpo.

Los importes de portes, en caso de garantía, no se devuelven.

 

En cada presupuesto se especifica:

 

A-    Importe de la transacción

B-    El importe que no es objeto de devolución, denominado señal.

C-    El importe que es objeto de devolución, denominado resto.

D-    Importe de portes.

 

Si en el presupuesto de aparatos, figura un único un importe (importe de la transacción), en caso de aplicación de la garantía dentro de los dos primeros meses de la transacción, se devuelve el importe de la transacción, si el producto está en buenas condiciones.

E- Responsabilidad del comprador

El comprador se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de datos de usuario o de realización del pedido, y se hace responsable de la exactitud de dichos datos, y en especial de las medidas que facilite. En caso de no estar seguro de que la información que pueda facilitar no sea la correcta, deberá acudir a nuestro centro de la C/ Marques de la Valdavia 131, 28100 Alcobendas (Madrid), donde un técnico especialista le atenderá, informará y asesorará sobre el producto en cuestión.

El comprador se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El comprador se compromete siempre a responsabilizarse de la lectura del contenido en letras gris que se obtiene al hacer click en "leer más...", puesto que el contenido de esa letra gris es la que detalla las características reales del producto. Es en base a las características detalladas en la mencionada letra gris, sobre la que el usuario debe realizar la elección.

El comprador se compromete a aceptar que debe rechazar los títulos de los productos en el sentido de no interpretar dichos títulos como que sean el resumen de las características del producto, puesto que no lo son. Informamos que los títulos de los productos, están orientados hacia otros objetivos, entre ellos, a pretender, que la forma de búsqueda del usuario le presente unos artículos relacionados con su forma de búsqueda. Por tanto la forma de realizar la búsqueda, es siempre diferente a las características reales del producto.

El Comprador se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:30 h a 20:30 h).

En caso de no encontrarse el cliente en ese momento la agencia de transporte deja una nota y/o su teléfono para que retire el producto por la sede de la agencia.

Si transcurrido 48 horas sin que el cliente haya procedido a tal comunicación se presumirá que ha recibido el producto a su entera satisfacción.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Visiónfarma no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

El Comprador asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición, sin reclamación alguna justificada dentro de los plazos convenidos y ya referenciados.

Pasados 15 días en que el envío se encuentre en su destino y no se haya recogido por el cliente, ni entregado por la agencia, se procederá con el retorno del pedido a nuestros almacenes. Una vez recibido en nuestra empresa el producto no recogido por el cliente, en buenas condiciones en nuestra empresa, será el cliente quien deberá, en el plazo de 45 días naturales a la fecha del correo de respuesta a la realización del pedido inicial, deberá  solicitar por escrito a  dirección de correo electrónico donde se ha tramitado el pedido, el reembolso de la cantidad que resulte de restar al precio del producto, los gastos de retorno del producto a nuestra empresa, perdiendo además los gastos de envió. Además, si el precio del producto es inferior a los gastos de retorno del producto, la empresa se reserva durante 60 días naturales a contar desde la fecha del correo de realización del pedido, el derecho de reclamar al cliente la cantidad necesaria para cubrir los gastos de retorno del producto.

El comprador se compromete a comprobar el buen estado del producto, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada

F- Garantías de los Productos

Según Fabricante.

9) PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

1- Visiónfarma cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al Cliente que los referidos datos personales serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando su consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

2- Los datos personales que son introducidos por el cliente en el formulario se recogen con la finalidad de poder contestar a las solicitudes de consulta técnica o de información que se puedan realizar, así como para poder gestionar las compras que se realicen y enviar ofertas comerciales a todos aquellos interesados en sus productos. En todo caso, los datos recogidos y tratados son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente. En ningún caso se recogen datos relativos a la salud de los compradores o usuarios, tan solo aquellos datos que sean básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

3- Igualmente se asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas esenciales a fin de garantizar así su integridad y seguridad. No obstante en ningún caso VISIONFARMA será responsable de las incidencias que puedan surgir derivadas de un acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en cuanto a la guarda y custodia de sus claves de acceso o de similar índole.

Dicho tratamiento automatizado de datos será realizado por profesionales sanitarios de VISIONFARMA, sujetos a secreto profesional, quienes incorporarán tales datos a un fichero titularidad de esta empresa inscrita en el Registro General de Protección de Datos, en su condición de Responsable del Fichero y de su tratamiento, bajo su responsabilidad. El acceso a los datos de salud estará restringido exclusivamente a profesionales sanitarios mediante la configuración de diferentes niveles de acceso, identificación y autentificación de usuarios en la aplicación de acceso a la base de datos, de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 18 de R.D. 994/1999 de 11 de junio.

En atención al carácter sensible que revisten los datos de salud, VISIONFARMA, sin perjuicio de la necesaria colaboración profesional con su servicio técnico, no cederá a nadie los datos de salud incorporados a su fichero.

VISIONFARMA se compromete a adoptar e implantar las medidas de seguridad a que se refiere el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, y en particular las correspondientes al nivel alto que es establecido en el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio.

Una vez cumplida la prestación de servicios pactada, y cuando ya no sean necesarios para continuar con el encargo realizado, los datos de carácter personal serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

4- Los campos en los que figure un asterisco en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería imposibilidad de comprar o solicitar la información o consulta técnica que se precise.

5- En todo caso el cliente que introduzca sus datos personales en los distintos formularios podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento si así lo solicita al correo que se le abrirá, al pinchar aquí o por correo postal a Visionfarma, calle Marques de la Valdavia 131, 28100, Alcobendas (Madrid). En todo caso se reitera el respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de tal forma que el USUARIO pueda saber en todo momento qué datos y como están siendo utilizados a través de un envío de correo electrónico al correo que se le abrirá, al pinchar aquí o solicitándolo por correo ordinario a la dirección señalada anteriormente. Todos sus comentarios y sugerencias son sumamente valiosos para nosotros

6- Tampoco habrá cesión de datos a terceros. Las únicas comunicaciones de los datos son las necesarias para la finalidad con la que fueron introducidos


7- Responsable del tratamiento.- El responsable del tratamiento de los datos es Lenvifar S.L. con NIF: B81163479 y domicilio en 28100 Alcobendas (Madrid), C/ Marques de la Valdavia 131, ha inscrito debidamente su fichero en la Agencia de Protección de Datos.

Importante: El contenido de nuestras páginas y de nuestras consultas, no están diseñadas para simuladores, o para que sean interpretadas por personas que no tengan un problema real. Está pensado para personas con problemas de salud que les preocupan, que buscan orientación y ayuda a su problema o que están cansados de no encontrar una propuesta seria y razonable a su problema sanitario. Pero se trata de consultas técnicas que hacen quienes quieren evitarse, por falta de tiempo, lejanía o similares motivos, un desplazamiento a nuestros Centros.

No se permite el uso y difusión de su contenido, y sus respuestas, sin autorización expresa y por escrito de la Empresa.

10) MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES

www.visionfarma.es podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de www.visionfarma.es. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de www.visionfarma.es, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se pondrán consultar las Condiciones Generales.

11) JURISDICCION Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

En el caso de existir cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del domicilio del demandado conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

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