Funciones Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Acceso Usuarios
Introduzca su nombre de usuario y contraseña:
Email:
Contraseña:
TIPOS DE MIOPIA

                                                                                                                                                          Volver a: AGUDEZA VISUAL

 

TIPOS DE MIOPÍA


Además de la miopía común, existen algunos tipos de miopía, que sin desligarse del trastorno común, presentan ciertas características específicas.


1. Miopía congénita.  Es una miopía de nacimiento que se debe a un error al momento de la formación del ojo (es decir, un defecto visual que se tiene incluso antes de tener cualquier contacto con la luz exterior), debe de tratarse cuanto antes.


2. Miopía patológica. Se debe a un factor genético en el cual se presenta un crecimiento anormal del ojo, asociado con ciertos cambios degenerativos en su estructura. Una de las características de este trastorno es la poca mejoría en la agudeza visual a pesar del uso de gafas.


3. Miopía de índice.  Trastorno que se asocia a ciertos cambios en la densidad de los medios y estructuras oculares.  Al cambiar la densidad, el índice de refracción puede variar y por tanto, también varía la potencia del sistema óptico.


4. Miopía nocturna. Aparece en condiciones de baja iluminación ambiental, afectando a personas miopes y no miopes. El ojo tiene dificultades para detectar pequeños detalles, debido a la disminución de la agudeza visual, así que la pupila se dilata buscando recoger más luz; debido a esto, su diámetro aumenta y evidencia el exceso de curvatura que posee el sistema ocular.


5. Falsa miopía. Consiste en un bloqueo, en ocasiones transitorio, del mecanismo de acomodación ocular que se denomina espasmo de acomodación o miopía hipertónica, el cual no debe de confundirse con una miopía estable.


6. Miopía instrumental.  Trastorno frecuente que se presenta en personas que trabajan constantemente con microscopios; no se debe a un estímulo real, sino a una sensación de proximidad de los objetos. El ojo se acostumbra al tipo de visión que ofrece este instrumento, por tanto, al cambiar de actividad, el trastorno tarda cierto tiempo en desaparecer.


Sea cual sea la razón para que aparezca el trastorno, siempre es conveniente que, si se presenta cualquier síntoma anormal con respecto a su visión, consulte con el optometrista de visionfarma.

Encuentre la solución a su problema en Visionfarma.

  1. Realice una consulta de baja capacidad visual a los especialistas de Visionfarma.
  2. Realice una consulta de óptica a los especialistas de Visionfarma.

                                                          Continuar con: LOS OJOS DE LOS DEPORTISTAS, LOS MAS AFECTADOS POR LA RADIACION ULTRAVIOLETA

dummy
Ayuda Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
dummy
Condiciones de compra Soluciones de problemas, con calidad y buen precio
Addis Network: Tienda Virtual